Dispositivos de proteccion contra sobrecorriente

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Dispositivos de protección contra sobrecorriente
Sobrecorriente
Es cualquier corriente eléctrica en exceso del valor nominal indicado en el dispositivo de protección,  en el equipo eléctrico o enla capacidad de conducción de corriente de un conductor. La sobrecorriente puede ser causada por una sobrecarga, un cortocircuito o una falla a tierra.
La sobrecorriente eleva la temperatura deoperación en los diferentes elementos de la instalación eléctrica donde se esta presenta.
Los dispositivos contra sobrecorriente son utilizados para la proteccion de una instalacion electrica, su funciones como su nombre lo dice interrumpir el circuito al haber una sobrecorriente que significa un exceso de amperaje demandado por una utilizacion de varios elementos electricos conectados, produciendouna alta demanda de corriente, que si no ser por estos interruptores nos dañaria toda nuestra instalacion electrica.
Los dispositivos son acoplados a una instalacion electrica para interrumpirla encaso de sobrecorriente.
Existen los fusibles que son de echo los mas viejos dispositivos de proteccion contra sobrecorrientes, estan constituidos por un cartucho que este en su interior lleva unaslaminas delgadas llamadas listones con otros elementos sensibles al calor, su principio de funcionamiento es que al haber una sobrecorriente en un circuito estos actuan al calor, que al sobrecalentarseestos listones se funden interrumpiendo el circuito y protegiendo nuestra instalacion, estos fusibles estan diseñados de acuerdo al amperaje que se requiera, comunmente utilizado. Son los mas utilizadosen proteccion de alumbrado, instalaciones electricas de casas, etc.
Los interruptores termomagneticos tienen la misma funcion, estos igual que los fusibles interrumpen el circuito al haber un excesode amperaje, estos son sensibles al calor su funcionamiento consiste en que al calentarse botan la pastilla que contienen en ellos la ventaja de estos es que al enfriarse se puede volver a accionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISPOSITIVOS DE PROTECCION CONTRA SOBRECORRIENTE
  • Dispositivos De Proteccion
  • Dispositivos de protección
  • Dispositivos de proteccion electricos
  • El transformador y dispositivos de protección eléctrica
  • DISPOSITIVOS ELÉCTRICOS DE PROTECCIÓN
  • Dispositivos de protección en media tensión.
  • Dispositivos De Auto Protección En Autos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS