DISPOSITIVOS DE TELEASISTENCIA

Páginas: 12 (2768 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013

TERMINALES DE USUARIO PARA TELEASISTENCIA CONVENCIONAL

A

Terminal Domiciliario NEO, Grupo NEAT
El dispositivo posee un altavoz de gran volumen y un micrófono con alta sensibilidad, un elemento imprescindible para usuarios con deficiencia auditiva o comunicativa.
Debido a su tamaño, el terminal Neo puede montarse sobre la pared o ubicarlo directamente sobre una mesa para una fácillocalización del botón de alarma.
Neo puede ser programado para llamar hasta 6 teléfonos diferentes, soportando distintos protocolos. También puede ser programado para llamar a diferentes ubicaciones dependiendo del tipo de alarma generado. El dispositivo envía más 20 tipos diferenciados de alarma, recogiendo tanto alarmas técnicas como de otros dispositivos que se conecten con el terminal vía radio.Tiene la capacidad de emitir alarmas en distintos protocolos de comunicaciones, de esta forma es compatible con los receptores existentes en el mercado.
Neo realiza de forma periódica chequeos del estado de la línea telefónica, corriente eléctrica y la reserva de batería así como de otros radiotransmisores del entorno, detectando y advirtiendo de la existencia de alguna posible interferencia.Neo está diseñado cumpliendo estándares de calidad y seguridad y cumple con la normativa establecida por las directivas europeas, así como con el estándar europeo de frecuencia.
Neat incorpora a su familia de productos i-ATOM, un nuevo pulsador que incorpora alarma de inactividad que alerta cuando el usuario no porta el pulsador, enviando una alarma al centro de atención.
Su diseño es ergonómicopara adaptarse perfectamente a la muñeca y cuenta con un botón de gran tamaño que facilita la pulsación
NEO es un terminal de comunicaciones utilizado principalmente para teleasistencia domiciliaria y en residencias, centros asistenciales, centros hospitalarios y life resorts.
Con una sola pulsación el usuario puede hablar con el personal del Centro de Atención cuando se genera una alarma, enel caso de teleasistencia o en su defecto, al sistema que la distribuye hacia el personal asignado en las residencias.
Cuando la alarma es recibida por el personal del centro de atención o por el personal especializado de la residencia, se inicia una conversación manos libres con el usuario.
Dispone para ello de un gran botón de alarma rojo e iluminado - que permite su fácil localización en laoscuridad – y que lanza el aviso por parte del usuario para contactar con el servicio de asistencia. Un LED verde informa al usuario que la alarma se ha recibido y que está en conexión con la central de teleasistencia
Como en todos los dispositivos NEAT, la comunicación se realiza en la frecuencia europea destinada para alarmas sociales.
El terminal Neo es muy útil para las personas mayores, portodo ello es uno de los más valorados dentro de su zona de aplicación.
http://www.gruponeat.com/nuestras-soluciones/tecnologia-sector-sociosanitario/teleasistencia/terminales-domiciliar
http://bloggruponeat.com/2012/02/08/neo-el-terminal-de-teleasistencia-domiciliaria-de-grupo-neat-2/

Teleasistencia ASISPA, ASISPA
El dispositivo es un sistema conectado a la línea telefónica, con un pequeñopulsador que se presenta en forma de colgante o pulsera, resistente al agua, lo que permite ducharse o bañarse con él.
La instalación y el mantenimiento son gratuitos.
El sistema además presenta la atención directa de un centro de atención, atendido por profesionales sociosanitarios cualificados que movilizarán la ayuda necesaria para resolver el problema planteado.
Es un sistema de alarma deemergencia personal con atención a todas las personas que convivan en el domicilio y disponibilidad de equipos adicionales: alarma anticaídas, detectores de humo, etc.
Pulsando el botón del pulsador se pondrá en contacto con el centro de atención ASISPA, desde cualquier punto de la vivienda, sin necesidad de acercarse al equipo, estableciéndose una comunicación manos libres.
Con una valoración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TELEASISTENCIA
  • Teleasistencia Domiciliaria
  • ensayo teleasistencia
  • Servicio De Teleasistencia
  • teleasistencia prehospitalaria
  • Dispositivos
  • dispositivos
  • Dispositivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS