Protocolos, API´s y lenguajes para dispositivos móviles
Andrés Uribe Galvis
I. WAP
W
AP (Wireless Application Protocol) es un protocoloestandarizado para transferir datos en Internet sobre una red Wireless. Podemos decir que la tecnología WAP enlaza una red Wireless a otrasredes convencionales, por ejemplo Internet. De hecho, es utilizado sobre todo para permitir a usuarios con teléfonos móviles acceder a Internet. Laconfiguración WAP suele ser innecesaria en la mayoría de los casos ya que viene configurado al comprar un dispositivo móvil por lo que nohabrá que cambiar nada. De todos modos, puede ocurrir que si se compra libre haya que hacer algún tipo de configuración WAP. En ese caso lo mejor espedir información al operador o visitar su sitio Web donde se podrán encontrar procedimientos y guías



Un sistema WAP consiste en trespartes principales:

 Una pasarela o gateway WAP: Básicamente, enruta peticiones del cliente (teléfonos móviles) a un servidor HTTP (Web). Un servidor Web HTTP: Es el elemento que recibe la petición de la pasarela WAP, procesa dicha petición y finalmente vuelve a enviar la salida ala pasarela de nuevo. La pasarela entonces mandará la información al dispositivo WAP (teléfono móvil).
 Un dispositivo WAP: Son losteléfonos móviles, los cuales son partes de la red Wireless.

II. XHTML
El XHTML corresponde al acrónimo ingles EXtensible Hyper Text Language, en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Dispositivos moviles. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dispositivos-Moviles/1873271.html

MLA

"Dispositivos moviles" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dispositivos-Moviles/1873271.html>.

MLA 7

"Dispositivos moviles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dispositivos-Moviles/1873271.html>.

CHICAGO

"Dispositivos moviles." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dispositivos-Moviles/1873271.html.