Protocolos, API´s y lenguajes para dispositivos móviles
Andrés Uribe Galvis
I. WAP
W
AP (Wireless Application Protocol) es un protocolo estandarizado para transferir datos en Internet sobre unared Wireless. Podemos decir que la tecnología WAP enlaza una red Wireless a otras redes convencionales, por ejemplo Internet. De hecho, es utilizado sobre todo para permitir a usuarios con teléfonosmóviles acceder a Internet. La configuración WAP suele ser innecesaria en la mayoría de los casos ya que viene configurado al comprar un dispositivo móvil por lo que no habrá que cambiar nada. De todosmodos, puede ocurrir que si se compra libre haya que hacer algún tipo de configuración WAP. En ese caso lo mejor es pedir información al operador o visitar su sitio Web donde se podrán encontrarprocedimientos y guías



Un sistema WAP consiste en tres partes principales:

 Una pasarela o gateway WAP: Básicamente, enruta peticiones del cliente (teléfonos móviles) a un servidor HTTP (Web). Un servidor Web HTTP: Es el elemento que recibe la petición de la pasarela WAP, procesa dicha petición y finalmente vuelve a enviar la salida a la pasarela de nuevo. La pasarela entonces mandará lainformación al dispositivo WAP (teléfono móvil).
 Un dispositivo WAP: Son los teléfonos móviles, los cuales son partes de la red Wireless.

II. XHTML
El XHTML corresponde al acrónimo inglesEXtensible Hyper Text Language, en español Lenguaje Extensible de Marcado de Hipertexto. Este es el lenguaje que está sustituyendo al tradicional HTML, para convertirse en un Estándar en las páginas webmás modernas. Y en resumen se puede entender como la fusión del lenguaje XML y el HTML, contando básicamente con las mismas funcionalidades del lenguaje HTML pero a su vez cumpliendo con lasespecificaciones que exige el código XML.



La finalidad es la de lograr cumplir con el propósito del W3C (en Ingles World Wide Web Consorcium) en su intención de construir una Internet más semántica... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Dispositivos moviles. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dispositivos-Moviles/1873271.html

MLA

"Dispositivos moviles" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dispositivos-Moviles/1873271.html>.

MLA 7

"Dispositivos moviles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dispositivos-Moviles/1873271.html>.

CHICAGO

"Dispositivos moviles." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dispositivos-Moviles/1873271.html.