Disrcuso y acciones del titular del ejecutivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.
El Presidente Felipe Calderón a lo largo de su sexenio se ha pronunciado en diversas ocasiones por hacer cumplir lo que el Ejecutivo menciona en sus discursos, es decir lo que se diga se haga, no obstante en temas como el de Seguridad, particularmente utiliza un vocero debido a lo complicado del tema y lo difícil que representa dar conocer noticias sobre delincuencia organizada ala opinión pública.
Sin embargo, existe un largo trecho entre lo que se dice y como se actúa, esto es debido a la versatilidad del equipo de trabajo del Ejecutivo, al interior existen intereses particulares, lo cual crea un clima de inestabilidad dentro de la propia Presidencia de la República.
Lo anterior crea una clima de inestabilidad en la sociedad toda vez que crea una percepción negativa delos ciudadanos hacia el Presidente de la República.
AVANCES Y PRONOSTICOS RESPECTO A LA POLITICA.
En la actual administración no se han tenido muchos avances respecto a los pronósticos que se plantearon en 2006, si bien ha habido avances en varios sectores como salud, en el tema de seguridad es donde se percibe un retroceso ya que luego de declararle la guerra al narcotráfico se han registradodemasiados decesos y en muchas ciudades es casi imposible tener una vida plena, ya que estamos a merced de ser secuestrados, asaltados o extorsionados
Algunos cuadros comparativos que publica el Gobierno Federal son los siguientes:

PLAN DE DESARROLLO Y POLITICA ECONÓMICA.
El Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, propuesto por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, tiene como objetivoestablecer una estrategia clara y viable para la transformación de México.
La elaboración del Plan está sustentado en la perspectiva del futuro a la vuelta de 23 años, de acuerdo con lo establecido en el proyecto Visión México 2030.
Visión 2030 es una apuesta común por un Desarrollo Humano Sustentable, una descripción del México deseable y posible por encima de las diferencias. Pretende fomentar uncambio de actitud frente al porvenir y detonar un ejercicio de planeación y prospectiva que amplíe los horizontes de desarrollo.
Está estructurado en cinco ejes rectores:
1. Estado de Derecho y seguridad.
2. Economía competitiva y generadora de empleos.
3. Igualdad de oportunidades.
4. Sustentabilidad ambiental.
5. Democracia efectiva y política exterior responsable.La finalidad de la política económica de la presente Administración es lograr un crecimiento sostenido más acelerado y generar los empleos formales que permitan mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos.
El Gobierno cita que la insuficiencia de recursos económicos y la marginación impiden satisfacer las necesidades básicas y limitan la participación plena de los ciudadanos en losámbitos político, social, económico y cultural.
Sin oportunidades de empleo y de participación plena en la marcha económica del país, no es posible alcanzar un desarrollo humano integral. La creación de empleos favorece la estabilidad, la seguridad pública y la interacción social respetuosa de los derechos de los demás.
La estrategia integral propuesta en este Plan, basada en cinco grandes objetivosy ejes de acción, busca alcanzar un mejor desempeño económico. Cada eje de acción del Plan está interrelacionado con el crecimiento y el empleo. El fortalecimiento del Estado de Derecho y de la seguridad pública permitirá que los ciudadanos disfruten con tranquilidad de los resultados de su esfuerzo.

RESPUESTAS DE LA REALIDAD ECONÓMICA.
La realidad económica en México es cada vez másincierta, por ejemplo el año 2009 dejó en claro la vulnerabilidad ante la crisis mundial, resultante del alto grado de dependencia en relación con la economía de Estados Unidos. La combinación de una caída en las exportaciones, las que fueron en el periodo anterior el elemento más dinámico de la economía mexicana, unido a una sensible baja en remesas, turismo e inversiones extranjeras, resultó en una...
tracking img