Disscurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La civilización no crea problemas, solo intensifica los antiguos, los problemas eternos de la humanidad” y ya “no se trata si podemos hacer algo en contra de los problemas o riesgos de nuestroplaneta, sino si podemos darnos el lujo de no hacer nada” ¿Por qué continuamos ejerciendo las mismas acciones si vemos las desastrosas consecuencias? ¿Que estamos haciendo con nuestro mundo? ¿Nos hatraicionado el planeta… o nosotros lo hemos traicionado a el? Y sin embargo, a pesar de que el humano no toma acciones, la naturaleza hace grandes cosas sin esperar recompensa.
Muy buenos días, soy AnaPatricia Chablé Blanco y pertenezco al nivel preparatoria del colegio María Teresa A.C., mi tema: “¡Los efectos del Calentamiento Global en Tabasco!”
El calentamiento global es la intensificación operturbación del efecto invernadero por una actividad humana, que en este caso es el uso de combustibles fósiles. Las concentraciones de gases de invernadero en la atmosfera están creciendo rápidamentecomo consecuencia de que el mundo quema cantidades cada vez mayores de combustibles fósiles y destruye los bosques y praderas, que de otro modo podrían absorber el CO2.
¿Cómo nos afecta esto?Ocasionando inundaciones y huracanes, que dejan tras su paso miles de damnificados y muchos desaparecidos ¿Y cual es la razón principal? Nada más y nada menos que la ignorancia del hombre hacia la naturaleza.La tragedia que vivimos en Tabasco actualmente es el resultado de muchos factores importantes, es el resultado de muchas lecciones que no hemos aprendido y que lamentablemente seguimos haciendo.Como consecuencia de todo esto se inundara las zonas costeras, la salinidad de los mantos freáticos en estas zonas hará muy difícil y muy caro la obtención de agua potable.
También la extinción de cercadel 10 por ciento de la flora y fauna como consecuencia de la alteración en los factores ambientales, ya que no resistirán las altas temperaturas.
Además, al aumentar el mar su nivel, los ríos...
tracking img