DISTINCION ENTRE VIENES Y VIRTUDES

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014

NOMBRE DEL TEMA:
“ANTOLOGIA” UNIDAD III
PROFESORA:
LIC. WENDY YURIDIA LUCIO VALLADARES
MATERIA:
ETICA
NOMBRE DEL ALUMNO:
JOSE DANIEL BAHENA HDZ
FECHA A ENTREGAR:
27-NOVIEMBRE-2014
SEMESTRE:
3
GRUPO:
F
PARCIAL:
3
1
INTRODUCCION
Los siguientes temas nos ayudaron a tener una visión más amplia de lo que sucede a diario con el comportamiento de algunas personas, y sus relacionescon los demás conforme a sus valores y antivalores éticos, virtudes y otras cosas más.
2

INDICE
HOJA DE PRESENTACION……………………………………………………………………..1
INTRODUCCION……………………………………………………………………………………2
INDICE……………………………………………………………………………………………….…2
3.0 LOS VALORES…………………………………………………………………………………3
3.1 UNIVERSALIDAD Y RELATIVIDAD HISTORICA DE LOS VALORES………4
3.2 OBJETIVIDAD Y SUBJETIVIDAD DE LOSVALORES…………………………….5
3.3 VALORES INTRISECOSY EXTRISECOS………………………………………………6
3.4 DISTINCION ENTRE VIENES Y VIRTUDES……………………………………..…7
3.5 LA JERARQUIA DE LOS VALORES………………………………………………..…8
3.6 VALORES Y ANTIVALORES………………………………………………………….…9
CONCLUSION…………………………………………………………………………………..…9






2


3.0 LOS VALORES
Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños yaspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias. Por ejemplo, aunque seamos injustos la justicia sigue teniendo valor. Lo mismo ocurre con el bienestar o la felicidad.
Los valores valen por sí mismos. Son importantes por lo que son, lo que significan, y lo que representan, y no por lo que se opine de ellos.
Valores, actitudes y conductas están estrechamente relacionados.Cuando hablamos de actitud nos referimos a la disposición de actuar en cualquier momento, de acuerdo con nuestras creencias, sentimientos y valores.
Los valores se traducen en pensamientos, conceptos o ideas, pero lo que más apreciamos es el comportamiento, lo que hacen las personas. Una persona valiosa es alguien que vive de acuerdo con los valores en los que cree.



3

3.1 UNIVERSALIDAD YRELATIVIDAD HISTORICA DE LOS VALORES


El universalismo, en sentido general, es una idea o creencia en la existencia de una verdad universal, objetiva y/o eterna, que lo determina todo, 1 y que por lo tanto, es y debe estar presente igualmente en todos los seres humanos. Un pensamiento universalista asegura la veracidad de una forma única o específica de ver, explicar u organizar las cosas.El universalismo no es en sí una ideología común, sino una característica única en la forma de "traducir e interpretar la realidad" lo cual permitiría ver el mundo, o la vida en su totalidad, con base en un paradigma común, consensuado desde certezas trascendentales. Es frecuente que haya distintas ideologías universalistas que resulten muy opuestas entre sí. A través de la historia, ha habidopensamientos universalistas en todos los ámbitos de la vida humana. Como ejemplos, en el ámbito de la religión y la teología, está el cristianismo y el islam, que son considerados ejemplos de universalismo religioso. A nivel filosófico y/o ético existen diversos ejemplos de universalismo moral, siendo este último una de las oposiciones al relativismo moral. Otras concepciones universalistas puedenllevarse a nivel étnico, lo que se conoce como universalismo etnocéntrico. El universalismo también puede ser a nivel científico, pues existen diversas teorías en la ciencia que tienen una connotación de carácter universal.








4
3.2 OBJETIVIDAD Y SUBJETIVIDAD DE LOS VALORES


El valor se puede referir como todo objeto en cuanto qué guarda relaciones de adecuación con otro objeto.Esto significa que cualquier objeto puede ser valioso, todo depende de su armonización con otras cosas

Subjetividad institucional
En la modernidad el Estado producía una subjetividad unificada en la figura del ciudadano. Las instituciones disciplinarias generaban dispositivos que obligaban a los sujetos a ejecutar operaciones para permanecer en ellas. Es por eso que la subjetividad se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distinciones
  • Distincion
  • Las distinciones
  • Viena
  • lo que viene
  • Virtudes
  • las virtudes
  • virtudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS