las virtudes

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
 .
DE LA VIRTUD EN GENERAL.
INTRODUCCION: yo tome este tema porque me llamo la atención el tema. Existen dos tipos de virtud: la moral y la intelectual.
DESARROLLO: la intelectuales con la que cada persona nace y la va desarrollando con experiencias y la morar es la que tenemos por costumbre, ninguna de las virtudes morales surgen en nosotros naturalmente, cuando un serhumano nace con ciertos gustos o inclinaciones no puede ocultarlas ya que le causan alegría al verlas o sentirlas, en cambio las morales son todas aquellas en las cuales nos vamos acostumbrando a hacerlastodos los días como por ejemplo estudiar no es que tengamos el gusto, si no que tenemos que hacerlo un hábito para lograr aprender algo que no es de nuestro gusto .
Pero otro punto de vista dice quelas virtudes no se producen por naturaleza ni contra ella en nosotros, y las podemos perfeccionar mediante la costumbre, y es cuando te preguntas si somos seres justos o injustos ya que cada personatiene un sentido personal de la justicia, hay personas que piensan que todos merecen las mismas oportunidades y recompensas, pero desde mi punto de vista merece mas quien se esfuerza pero saliradelante que los que se sientan a esperar a que todo les llegue en las manos, puede que no tengan las mismas oportunidades pero si en verdad quieres lograr algo te esfuerzas hasta conseguirlo no importacuántas veces fracases en el intento, si no que tienes la fuerza y la convicción de levantarte y seguir luchando. Para mi esas son las personas que mecen más recompensas y esa es desde mi punto de vistajusticia. Con respecto al valor las personas somos valientes acostumbrándonos a despreciar y afrontar los problemas que tren nuestras acciones, aplica la causalidad. El placer y la tristeza queacompañan a los actos, como las costumbres cuando hacemos algo que no disfrutamos nos ocasiona tristeza ya que lo hacemos por hacer y cuando disfrutamos hacer o ver algo nos llena de alegría y placer....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • virtudes
  • las virtudes
  • Virtud
  • Virtud
  • las virtudes
  • virtudes
  • Las virtudes
  • La Virtud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS