Distribucion de bodegas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BODEGA CENTRAL


OBJETIVO PRINCIPAL:
Separar los recursos o materias primas y elaboradas en bodegas distribuidas en los espacios físicos actuales. Dichas ubicaciones deben ser identificadas.PLAZO: 1 MES.


DISTRIBUCCION Y TIPOS DE BODEGAS:

1. Bodega de materia prima Producción:
Esta Bodega tiene como función principal el abastecimiento oportuno de materias primas o partescomponentes a los departamentos de producción. Aquí debe estar de forma ordenada, por línea a fabricar, la quincallería entregada a los trabajadores de producción.

2. Bodega de Materiales Auxiliares:En esta bodega estarán todos los materiales auxiliares o indirectos, es decir, que no son componentes de un producto pero que se requieren para envasarlo, empacarlo o apoyar la producción de éste.Podemos mencionar los lubricantes, combustible, etiquetas, envases, etc (Rost Off, Anti-congelante, papel film, etc).

3. Bodega de Productos en Proceso:
Si los materiales en proceso o artículossemi-terminados son guardados bajo custodia y control, intencionalmente previstos por la programación, se puede decir que están en un Bodega de materiales en proceso.

4. Bodega de ProductosTerminados:
La Bodega de productos terminados prestará servicio al departamento de ventas, guardando y controlando las existencias hasta el momento de despachar los productos a los clientes (hornos, encimeras,microondas, etc.)
5. Bodega de herramientas:
Una bodega de herramientas y equipos, bajo la custodia de un encargado. Herramientas, equipos y útiles que se prestan a los distintos departamentos yoperarios de producción o de mantenimiento (brocas, taladros, etc.)

6. Bodega de Materiales Obsoletos o descontinuados:
Los materiales obsoletos son los que han sido descontinuados en laprogramación de la producción por falta de ventas, por deterioro, stock continúo proveedor, etc. La razón de tener una bodega especial para este tipo de casos, es que los materiales obsoletos no deben ocupar...
tracking img