Distrito guadalupe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUADALUPE

Ciudad Costeña, se encuentra en la costa norte del Perú, a 692km de Lima , ciudad cálida, de unos 36,000 habitantes. Por el norte limita con Pueblo Nuevo y Pacanga; por el sur, con SanJosé y Jequetepeque; por el Este, con Chepén y Contumazá; y por el Oeste con el Océano Pacífico.
Los sencillos balnearios de la "Barranca", el "Rinconazo", las "Lajas", "Playa Chica", "Las Cruces”,Playa Grande, La Bocana con sus arenas y aguas limpias, soleadas, a no más de una hora del pueblo, en verano se vuelven corazones de esparcimiento y regocijo para niños y adultos, foráneos y lugareños.Los sitios arqueológicos de "Pakatnamú", "Farfán", "Caracoles", Huaca "Singán”, Templete de Limoncarro, Pampas de Jesús, mudamente atestiguan la historia prehispánica. “Omnep”, “Anlape”, guardan lahistoria del sincretismo cultural acaecido tras la llegada de los españoles. El cerro Namúl hoy llamado "El Cerrito de la Virgen", "El Complejo Arquitectónico de San Agustín", "La Feria y Romería de laVirgen de Guadalupe", testimonian la arraigada tradición religiosa. "El Arco", "El Mausoleo, El Monumento y La Casa de los Albújar", testimonian el ejemplar acto heroico practicado por dos jóvenesguadalupanos, y uno jequetepecano, durante la guerra del pacífico; y el gran desfile, en honor a éstos, que se realiza todos los 28 de octubre, dan cuenta del fervor patriótico guadalupano. Las casonascoloniales, hablan del arte arquitectónico que nos legaron los españoles. "Las Vacas Locas", "La Quema de Troncos", "Los Mamarrachos", "Las Viudas", "Los Pastores", "Los Nacimientos", son expresionestradicionales de fin de año.
Guadalupe, clavado en el corazón del valle del Jequetepeque, yace rodeado de fértiles campos de sembrío, donde se cosecha uno de los mejores arroces del Perú; en estoscampos se yerguen, los asentamientos humanos como Semán, La Calera, Limoncarro, los mismos que le inyectan vida y dinamismo. Su clima variado y exquisito, es regulado por la hilera de cerros que se...
tracking img