Distro de linux Debian

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014

Huayra

Hasta este año, el Programa Conectar Igualdad venía usando en sus netbooks diferentes distribuciones de GNU/Linux (Mint, Ubuntu, etc). Huayra GNU/Linux es una distribución desarrolladapor el propio Programa, basada en Debian, en su versión 7.Tiene a su vez sus versiones Estable, Pruebas e Inestable. Nace de la decisión estratégica del Programa Conectar Igualdad de tener un sistemaoperativo propio, que permita autonomía y soberanía en las decisiones a tomar sobre el destino del Programa. Su nombre proviene del vocablo quechua que significa viento. El Software Libre es, como elconocimiento en sí mismo, como el viento: una fuerza irrefrenable, que se cuela en todos lados sin importar los tabiques que intenten imponerle, trayendo renovación y cambio. Huayra toma como símboloademás el panadero, una semilla de una planta que usa al viento para esparcirse por todo el país.






Ventajas de software libre y software privativo
Software libre 

Coste deAdquisición. 
El Software como mercadería por lo general, no está a la venta. Lo que el usuario compra, al proveedor, es una licencia para usar de forma legal el programa en cuestión. 
El usuario que adquieresoftware libre, lo hace sin ningún gasto económico o a un coste realmente bajo (por lo general).

Innovación en el área de la tecnología. 
El software libre, tiene como objetivo compartir lainformación trabajando de manera cooperativa. Este es el principal modelo sobre el cual el hombre ha avanzado hasta el día de hoy. 

Menores Requisitos de hardware. 
Por lo general, los sistemas y elsoftware libre requieren menos hardware a la hora de funcionar al mismo rendimiento que el software privativo. Un ejemplo son los servidores Linux, que pueden prescindir de la interfaz gráfica para obteneruna reducción de consumo / recursos del servidor. 

Independencia del proveedor. 
El software libre garantiza la independencia respecto al proveedor, gracias a la disponibilidad del código...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linux Debian
  • Debian linux
  • Servidor de correo en linux debian
  • Ranking distros GNU/Linux
  • Dns en linux debian
  • Pro ftpd en debian-linux
  • Repositorios (Gnu/Linux Debian)
  • Instalacion De Squirrelmail En Linux Debian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS