Disturbios del sueño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Existen diversidad de trastornos del sueño que en un momento dado pueden afectar a cualquier persona, pero hay casos que afectan especialmente a niños y otros a los adultos. Por tal razón se hace necesario tener conocimiento sobre dicho tema, para poder realizar una evaluación y un diagnóstico que permita diferenciar un caso de otro; así como los casos crónicos de lostransitorios, y dar un tratamiento adecuado a cada uno.

Es importante conocer los diferentes hábitos de higiene del sueño, que pueden evitar que las personas sufran algún trastorno, ya que estos afectan directamente la vida profesional, personal y la salud, hasta llegar a convertirse en casos crónicos. Por este motivo en el presente informe se detalla los diferentes trastornos del sueño y otra informaciónimportante relacionada con dicho tema.

Este trabajo presenta la importancia que tiene el sueño en nuestras vidas, dándole interesantes explicaciones acerca del proceso que seguimos al dormir, también le explicaremos las fases por las cuales pasamos durante este estado de reposo y las enfermedades que presentamos como seres humanos a la falta del pleno desarrollo de este proceso por diferentesfactores.
Durante el desarrollo de este trabajo también le daremos algunas sugerencias acerca de cómo es la mejor manera de dormir para recompensar las energías gastadas durante el día.
Qué es dormir?
Aunque mientras dormimos no somos conscientes del mundo que nos rodea, sin embargo, en este período de tiempo ocurren gran cantidad de cosas que son esenciales para que permanezcamos saludables.Dormimos de diferente forma en los diferentes momentos de la noche. Uno de los tipos de sueño más importantes es el llamado sueño de movimientos oculares rápidos (REM), que viene y se va varias veces durante la noche, representado cerca de una quinta parte de nuestro tiempo total de sueño. Durante el tiempo de sueño REM, el cerebro está particularmente activo, nuestros ojos se mueven rápidamente deun lado a otro, y soñamos. Durante otro tipo de sueño (sueño no REM) el cerebro está inactivo, pero existe gran cantidad de actividad corporal, las hormonas son liberadas en el flujo sanguíneo y los tejidos de nuestro organismo son reparados tras el desgaste del día previo.
Cuánto necesita dormir?
Esto depende principalmente de nuestra edad, aunque también varía mucho entre las personas de unamisma edad. Los bebés duermen cerca de 17 horas al día, que se reducen a 9 o 10 horas cuando se van haciendo mayores. La mayoría de los adultos necesitan entre 7 y 8 horas de sueño cada noche, aunque éstas serán menos según el individuo envejezca.
Existen grandes diferencias entre unas personas y otras, hasta el punto que algunas personas pueden estar bien con sólo 3 horas de sueño por noche. Laspersonas mayores necesitan menos horas de sueño que el adulto joven y es frecuente que por las noches se encuentren despiertos, especialmente si durante el día han dormido la siesta.
Qué ocurre si no duermo?
Realmente nadie se ha muerto por no dormir. Una noche ocasional sin dormir tiene muy poco efecto sobre nuestra salud física o mental. Sin embargo, tras varias noches de insomnio nossentimos adormilados durante el día, nos resulta más difícil el concentrarnos o tomar decisiones y se puede llegar a afectar nuestro estado de ánimo. Esto puede ser extremadamente peligroso para aquellas personas que manejan maquinaria pesada o que conducen. No hemos de olvidar la gran cantidad de muertes que se producen cada año como consecuencia de quedarse dormido al volante en las autopistas.OBJETIVOS

General

-       Conocer los diferentes tipos de trastorno del sueño que pueden afectar en un determinado momento a cualquier persona.

ESPECÍFICOS:

1.      Conocer las diferentes causas que provocan trastornos del sueño.

2.      Establecer los parámetros para realizar un diagnóstico que esté de acuerdo a la sintomatología que la persona presenta.

3.      Conocer los...
tracking img