Divergente

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Divergente es una trilogía escrita por Veronica Roth. Esta se narra en un futuro distópico en donde el mundo por ganas de "mejorar" la raza humana suprime ciertas características en la personalidadde la naturaleza humano, pero esto solo ocasiona más problemas y por lo tanto se ven obligados a dividir varias ciudades en facciones. Chicago, lugar en donde pasa toda la historia, es dividido en 5facciones Verdad, Osadía, Erudición, Abnegación y Cordialidad
El primer libro narra la difícil decisión tomada por Beatrice Prior (Tris), la de quedarse en su facción con sus padres y hermano o ir enbusca de su verdadero lugar. El día de la Ceremonia llega y Beatrice pese a todo lo que va a pasar por su decisión decide tomar el riesgo y escoger Osadía; en cambio su hermano, Caleb, decide ir encontra de lo que todos habían pensado y escoger lo que su naturaleza le decía, Erudición.
Una vez con sus facciones elegidas, Beatrice vive una serie de aventuras a lado de personas muy importantes.Cuatro, que es su entrenador durante la iniciación y el hombre que logra robar su corazón por decirlo de alguna manera, Christina, una de sus mejores amigas a lo largo de la trilogía y muchos otrospersonajes que van apareciendo en esta historia.
A lo largo de la historia ves crecer a cada uno de los personajes, ves como Tris se va haciendo cada vez más fuerte y aprende sobre su divergencia, vescomo intenta salvar a todos. Ves como cuatro va enfrentando cada uno de sus miedos, pero sobretodo ves que ambos, a pesar de todas las cosas malas que pasan juntos, no dejan que los separen, luchan porsu amor pero sobretodo luchan por lo que creen correcto. Otro de los temas que puedes notar a lo largo de los libros es que la comprensión, el amor pero sobretodo el sacrificio siempre es bueno cuandoes por una causa noble.
Al ser una novela distópica esperas un final trágico, pero en lo personal nunca me espere el final que tiene, aunque no lo cambiaría por nada. Cada cosa tiene su razón y si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divergente
  • divergente
  • divergente
  • Divergent
  • DIVERGENTE
  • Divergente
  • Divergente
  • Divergente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS