Diversidad Cultural de México

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
Diversidad cultural de México




El tequila, el mariachi y los tacos son reconocidos internacionalmente como símbolos de la cultura mexicana. Y es que el mexicano es alegre y amante de lafiesta por naturaleza. Como bueno latinoamericano siente gran pasión por la música y el baile, por la comida y por la bebida.
Pero describir la cultura actual mexicana no es tan sencillo, pues es unacultura muy rica en tradiciones y en contrastes, fruto tanto de la historia, como de la modernización.



La principal consecuencia de la conquista de México consumada por losespañoles en 1521 fue el mestizaje. Esta mezcla se dio en muy diversos aspectos: desde el más evidente del mestizaje racial, hasta muchas variantes del que podríamos llamar mestizaje cultural, de maneraparticular el que se refiere a las cocinas.
En esta materia alimenticia no hubo conquista sino unión, matrimonio, suma y multiplicación
Por su parte, el territorio que hoy conocemos como Méxicocobijaba a muy diversos grupos indígenas perfectamente diferenciados entre sí, no sólo por sus variados elementos culturales, como son el atuendo tradicional, la vivienda, las costumbres religiosas o lacocina, sino por algo más tajante y evidente: el idioma

El tequila, el mariachi y los tacos son reconocidos internacionalmente como símbolos de la cultura mexicana. Y es que el mexicano esalegre y amante de la fiesta por naturaleza. Como bueno latinoamericano siente gran pasión por la música y el baile, por la comida y por la bebida.
Pero describir la cultura actual mexicana no es tansencillo, pues es una cultura muy rica en tradiciones y en contrastes, fruto tanto de la historia, como de la modernización.
La familia mexicana es la base de la sociedad mexicana. En ella serepresenta claramente la psicología del macho mexicano, el varón que venera a su madre y cuida del honor de sus hermanas, sin embargo, cuando se trata de mujeres fuera de la familia no se les tiene el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la diversidad cultural en mexico
  • La diversidad lingüística y cultural de mexico
  • Diversidad Cultural En Mexico
  • Diversidad cultural en méxico
  • Diversidad Cultural De Mexico
  • diversidad cultural del estado de mexico
  • MANIFESTACIONES DE LA DIVERSIDAD CULTURAL EN MEXICO
  • mexico y su diversidad cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS