La diversidad lingüística y cultural de mexico

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014
La diversidad lingüística de México es que dispone de 62 lenguas indígenas, junto con el español. Antes disponía de170 lenguas indígenas, pero ese número se redujo a 110 a principios del siglo XX.La construcción de la cultura mexicana es el resultado de un proceso histórico que implica relaciones de poder, intercambios pacíficos, asimilaciones de elementos culturales exógenos yreinterpretaciones de los elementos culturales preexistentes.
Los indígenas tienen una diversidad cultural en la lengua que hablan, pues como ya dije, son 62. Además de sus tradiciones, son muy diversas, sus formasde vestir, su comida, entre otras cosas.
La diversidad lingüística se refiere a una medida de la cantidad de lenguas existentes en un país o área geográfica.
Actualmente existe una gran variabilidadde la diversidad lingüística según las regiones geográficas. En general las áreas que desde antiguo han formado una unidad política o en las cuales han existido migraciones, comercio o influenciasculturales son menos diversas desde el punto de vista lingüístico. Algunas de las zonas con mayor diversidad lingüística son de hecho regiones muy aisladas del planeta y aquellas que históricamentehabían estado pobladas por grupos humanos de pequeño tamaño que no se imponían unos sobre otros. La región más diversa del mundo actualmente es Nueva Guinea y la menos diversa desde hace siglos es Europa.En América la extinción de lenguas indígenas ha disminuido mucho la diversidad, aunque todavía existen regiones muy diversas como son el sureste de México y Guatemala, la Amazonia y las áreascircundantes.México (náhuatl: Mēxihco ‘el ombligo de la luna’)?,10 oficialmente llamado Estados Unidos Mexicanos,11 es un país situado en la parte meridional de América del Norte. Limita al norte con losEstados Unidos de América, al sureste con Belice y Guatemala, al oriente con el golfo de México y el mar Caribe y al poniente con el océano Pacífico. Es el décimo cuarto país más extenso del mundo, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Diversidad Lingüística Y Cultural De México
  • diversidad lingüistica y cultural de mexico
  • diversidad linguistica y cultural de los pueblo indigenas de mexico
  • Diversidad Lingüística Y Cultural De México.
  • Diversidad Cultural Y Lingüística En Mexico
  • Diversidad lingüística y cultural en mexico
  • Diversidad Cultural y Lingüística de Guatemala
  • diversidad linguistica y cultural del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS