diversidad de animales

Páginas: 10 (2361 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014

INTRODUCCIÓN:


Debido a la gran cantidad de animales que existen en nuestro planeta llamado Tierra, es que se ha hecho necesario agruparlos de algún modo, no solo para su conocimiento y aprendizaje, sino también para las investigaciones científicas, es así que a lo largo de la historia se han hecho muchas clasificaciones de animales
El planeta está poblado por miles de especies animales,esparcidas por todo su territorio, conviven con nosotros y contribuyen también al mantenimiento de este gran ecosistema llamado Tierra.
Ahora bien, debido a la gran cantidad de animales existentes, y debido también a las diferencias observables entre ellos, es que muchos científicos a lo largo de la historia han intentado separarlos teóricamente en grupos para así poder lograr una clasificaciónque permita la fácil comprensión y manejo de nombres para el aprendizaje y la investigación.
Clasificar significa agrupar según categorías compartidas. Colocar en una misma categoría o grupo cierto tipo de animales, en este caso, que comparten similares características.
El mar nos da una gran diversidad de recursos, el último censo realizado por la revista científica Plos One, indica que hayunas 230 mil especies distintas. Los peces son los seres vivientes más conocidos de los mares, pero no los más frecuentes. Este papel recae en los crustáceos: gambas, langostas, camarones, krill, bellotas de mar y otros animales de este tipo representan el 19% de las especies.









II. OBJETIVOS:
- Obtener una visión global de la diversidad del Reino Animalia.
-Conocer lascaracterísticas más importantes y en común de los diferentes grupos animales a través de un sistema de clasificación.


III. MATERIALES Y MÉTODOS.

Material del alumno por mesa
- Manual de prácticas de laboratorio

Material del laboratorio
- Muestras de animales disecados
- Muestra de animales que se encuentran conservados por formol.


















IV.RESULTADOS YDISCUSIONES:
1.-CALAMAR:















Resultados obtenidos en el laboratorio:
-Phylum Molusco
-Clase cefalópodo

Discusión:
Los calamares poseen dos branquias, y un sistema circulatorio cerrado asociado formado por un corazón sistémico y dos corazones branquiales. Sus tentáculos musculados están dotados de ventosas.
Los calamares poseen dos branquias, y un sistemacirculatorio cerrado asociado formado por un corazón sistémico y dos corazones branquiales. Es característico en su anatomía dispone de 8 brazos y 2 tentáculos.
Sus tentáculos fuertemente musculados están dotados de ventosas, y si se arrancan no vuelven a crecer. Los calamares pueden camuflarse en el medio con gran facilidad para evitar ser comidos por sus depredadores.
Locomoción: Los cefalópodos nadan por laexpulsión violeta del agua de la cavidad del manto a través del embudo. Ventral (o sifón): Una especie de propulsión a chorro. El embudo es móvil y puede ser dirigido hacia adelante o hacia atrás para controlar la dirección, la fuerza de expulsión del agua controla la velocidad. El calamar es hidrodinámico y está diseñado para ser veloz.
Interno: El modo de vida activo de los cefalópodos se reflejaen su autonomía interna, particularmente sus sistemas respiratorios, circulatorios y nerviosos
Reproducción: Tienen sexos separados. En la vesícula seminal de los machos espermatozoides están empaquetados en espermatofitos, y almacenados en un saco en la acuidad del manto e introducirlo en la cavidad del manto de la hembra, cerca de la abertura del oviducto. Antes de la capsula los machosmuestran frecuentes colores de exhibición, aparentemente dirigidos hacia a los machos rivales.



2.-SAPO:

Sapos verdaderos

Sapo común (Bufo bufo)
Clasificación científica
Reino:
Animalia
Filo:
Cordados
Clase:
Anfibios
Orden:
Anura


Resultados obtenidos en el laboratorio:
-Phyllum cordados
-Subphylum vertebrados
-Clase anfibios



Discusiones:


Son animales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primer examen de diversidad animal
  • tendencias evolutivas de la diversidad animal
  • Planificacion: Diversidad de los animales
  • Diversidad Y Distribución De Los Animales
  • Cuestionario Diversidad Animal
  • diversidad animal los asquelmintos
  • Diversidad animal
  • Diversidad Animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS