INTRODUCCIÓN


Diversidad Funcional, es un término que seguramente se oído hablar, pero que se origino hace muy poco tiempo. Este término tiene el objetivo de terminar de desestigmatizar a laspersonas con discapacidad, se podría decir que es la denominación correcta para nombrarlos hoy en día. Lo que se pretende con este término es proponer una visión no negativa y así evitar diferenciacionespeyorativas e incidir en la importancia que tiene el brindar apoyo a las personas con diversidad funcional en todas las esferas de su vida.
El concepto se inscribe en los presupuestos de laFilosofía de Vida Independiente y trata se superar las definiciones en negativo (discapacidad, minusvalía), reclamando el derecho al pleno reconocimiento de su dignidad como una expresión más de las muchasdiversidades que en la actualidad son reconocidas positivamente en nuestra convivencia colectiva. Sin embargo, el concepto no logra superar, por sí mismo, ciertos presupuestos asociados a laconcepción de la discapacidad y que tienen que ver con la moderna normalización del cuerpo y de la salud derivados de la hegemonía del discurso de la ciencia médica.



DIVERSIDAD FUNCIONAL:
En primerlugar, ¿qué entendemos por diversidad funcional? Se dice que una persona tiene diversidad funcional cuando tiene diferentes capacidades que otras personas. Su discapacidad, sea de una u otra forma, haceque sus funcionalidades sean distintas a las de otros seres humanos, y a veces requieren unas necesidades especiales para actividades cotidianas
Diversidad funcional es el nuevo término que sustituyea la palabra discapacidad en el Sistema educativo. La expresión “mujeres y hombres discriminados por su diversidad funcional”, es utilizada para realzar su existencia, ya que es realmente ladiscriminación, y no la propia diversidad funcional, la que delimita la pertenencia al colectivo. El término “deficiencia” es sustituido por “diferencia orgánica” o “diferencia funcional”, con el fin de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Diversidad Funcional, Definición Y Tipos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diversidad-Funcional-Definici%C3%B3n-y-Tipos/4655145.html

MLA

"Diversidad Funcional, Definición Y Tipos" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diversidad-Funcional-Definici%C3%B3n-y-Tipos/4655145.html>.

MLA 7

"Diversidad Funcional, Definición Y Tipos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diversidad-Funcional-Definici%C3%B3n-y-Tipos/4655145.html>.

CHICAGO

"Diversidad Funcional, Definición Y Tipos." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diversidad-Funcional-Definici%C3%B3n-y-Tipos/4655145.html.