diversidad genética y de especies

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
DIVERSIDAD GENÉTICA
Por diversidad genética se entiende la variación de los genes dentro de cada especie. Esto abarca poblaciones determinadas de la misma especie o la variacióngenética de una población.
La diversidad genética representa la variación heredarle dentro y entre poblaciones de organismos. Esencialmente, depende de las variaciones en la sucesión de loscuatro pares fundamentales con que se constituyen el código genético, teniendo en cuenta que -en los organismos avanzados- sólo una pequeña parte (frecuentemente menos de 1%) del materialgenético se expresa exteriormente en la forma y en el funcionamiento del organismo.
La función de la diversidad genética (=carga genética, expresada o no en los individuos de unaespecie) es la de mantener un reservativo de condiciones -de variación- de respuesta al medio, que permita la adaptación y la supervivencia. Ante ello, la importancia de cualquier alteraciónen la diversidad genética (reservativo) es incierta.
Cada uno de los genes diferentes presentes en la biota del mundo no hace una contribución idéntica a la diversidad total genética.En particular, los genes que controlan los procesos bioquímicos fundamentales se conservan en tasas diferenciales y generalmente muestran poca variación, aunque la variación que síexista puede ejercer un fuerte efecto sobre la viabilidad del organismo; lo opuesto es posible respecto de otros genes. Además, un nivel asombroso de variación molecular en el sistema deinmunidad de los mamíferos, por ejemplo, es posible por medio de un número pequeño de genes heredados.
Las nuevas variaciones genéticas provienen de mutaciones del gen y en el cromosomaen individuos, y en organismos con el poder de reproducción sexual pueden esparcirse a la población por medio de la recombinación. Se ha estimado que en humanos como en especies
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad genética, especie, ecosistema.
  • La tierra
  • Diversidad genética: especies y ecosistemas
  • Diversidad genetica y de especies
  • diversidad de las especies
  • Diversidad de especies
  • diversidad Genetica
  • Diversidad genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS