Diversidad

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
ATENCION A LA DIVERSIDAD
Podriamo  definir  la DIVERDIDAD como la expresión de las diferencias individuales en forma de necesidades educativas diferentes, que procede de las diversas situaciones,capacidades motivaciones e intereses de los alumnos y alumnas.
Es importante enfatizar lo siguiente
La calidad de la enseñanza  es la mejor manera de atención a la diversidad.
La atención a lasnecesidades educativas especiales se inscriben en el marco de la atención a la diversidad, pero no toda diversidad supone necesidades educativa especiales.
La atención a la diversidad esta en la basemisma del currículo y por tanto se refiere a todo el alumnado no a aquellos que causan mayores problemas.
 
Atender a la diversidad se refiere a la respuesta educativa que desde el contexto escolae ade darse a todos los alumnos/as incluyendo aquellos que presentan necesidades educativas especiales. Expertos  en la materia como Ainscow  M. y Blanco R. señalan que existen algunas condiciones básicasque pueden darse para atender la diversidad.
Estas condiciones se van consiguiendo de manera gradual con el compromiso y la colaboración de toda la comunidad  educativa .
ESCUELAS INCLUSIVAS 
 ElDecreto de Curriculum para la Educación Básica establece que todo el alumnado debe conseguir las competencias básicas, lo que obliga a poner en marcha iniciativas que aseguren que cada alumno o alumnadesarrolle al máximo todas sus potencialidades.

La implementación de prácticas inclusivas debe tomar como primera referencia el aula ordinaria. Los planteamientos organizativos y metodológicosdeben contribuir a incorporar a todo el alumnado en los procesos de aprendizaje. Por tanto la prioridad consiste en aplicar fórmulas que, actuando sobre el proceso de aprendizaje, laorganización del alumnado, del profesorado y de los recursos y diversificando las propuestas didácticas, den cabida a todo el alumnado en el mismo contexto.
La escuela inclusiva debe asegurar una respuesta adecuada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diversidad
  • diversidad
  • Diversos
  • Diversidad
  • el diverso
  • Diversidad
  • Diversidad
  • Diversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS