Diversidad

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Texto relativo a la diversidad.

La palabra diversidad tiene por definición: la diversidad consiste en la variedad del espacio geográfico resultado de la combinación de aspectos naturales,sociales, culturales, económicos y políticos tanto a escala mundial como nacional o local.

Como la misma definición lo menciona es una combinación de aspectos. Por lo que hemos visto y conocemos, todossomos diferentes y en ocasiones eso no es aceptado por toda la sociedad. Esto se presenta principalmente en las personas que son diferentes en el ámbito socioeconómico.

Enfocándose en la vidacotidiana, las personas que son de distintas clases sociales, de diferentes países y/o culturas; no se relacionan como es debido. Esto quiere decir, que algunos son discriminados por ser de distinta cultura ohablar otro idioma si esto pasa en la vida “de adultos”, quienes son los que ponen el ejemplo y se supone son ellos los que saben distinguir entre lo correcto e incorrecto; que se puede esperar delos niños que son nuestro reflejo.

En las escuelas es igual, existen niños de diferentes culturas; con otros idiomas o costumbres. Estas diferencias provocan que los alumnos se discriminen unos aotros, se hagan comentarios hirientes, o incluso lleguen a los golpes.

Como maestros debemos de inculcar en nuestros alumnos la cultura de la aceptación y respeto hacia todas las personas, puesto quetodos tenemos sentimientos, ideas y pensamientos; sin importar nuestra condición social, física o cultural.

El verdadero problema radica en nosotros, quienes somos los primeros en etiquetar a losniños, solo porque lo vemos con falta de higiene, de condición económica alta y/o humilde, de cierta apariencia física (gorditos, delgados, chaparros, altos, etc.), e incluso con alguna deficiencia.Al observar a los niños con estas características luego hacemos las distinciones y los demás niños lo notan y es cuando ellos comienzan a discriminarlos de diversas maneras.

Los niños cuando notan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diversidad
  • diversidad
  • Diversos
  • Diversidad
  • el diverso
  • Diversidad
  • Diversidad
  • Diversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS