Diversiones de la epoca medieval

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1783 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
diversiones medievales
1. la guerra
1.1 las armas
1.1.1 las armas de mano
1.1.1.1 la maza de cadena
1.1.1.2 el acha
1.1.1.3 la alabarda
2. torneos
3. caza
3.1 la monteria
3.2 la pezca
4. los festines
4.1 los platillos
5. el ajedrez
5.1 la historia dela jedrez
5.2 la pieza

Diversiones Medievales:
En la era medieval cuando se era una persona de un rango medio o alto tenias lalibertad de tener ociosidad ya que los esclavos eran los que asian el trabajo duro y complicado asi que los nobles no eran muy aficionados al labor por lo que los nobles no son muy aficionadas a la labor por lo que sus diversiones son bastante conocidas

LA GUERRA, LOS TORNEOS Y LA CAZA: Las principales ocupaciones de los señores eran la guerra, los torneos y la caza.
1. La guerra,ocupación favorita de aquellas violentas personas, pues la hacían valiéndose del motivo más baladí, consistía generalmente en sorpresas; era táctica acostumbrada destruir las cosechas del adversario para rendirlo por hambre. Cuando ocurría un choque, los combatientes procuraban más bien - hacer prisioneros que matar, porque los prisioneros eran fuente de provechos. Los ponían, en efecto, en libertad, perosiempre mediante el pago de una suma de dinero llamada rescate.
1.1 armas
Se usaban armas como la espada y el escudo, que eran muy pesadas, y los caballeros protegían su cuerpo con armaduras de bronce o de hierro, formadas por yelmo, coraza y perneras. Comparadas con las actuales, aquellas armas eran poco efectivas, aun la catapulta que arrojaba piedras, hasta de más de cien kilos, o laballesta que lanzaba flechas.

1.1.1Las armas de mano
Durante la Edad Oscura, los francos luchaban con un hacha arrojadiza llamada francisca, de donde proviene el nombre de su tribu. Sus vecinos, los sajones, luchaban con grandes cuchillos de una sola hoja llamados scramasax, palabra de la que deriva su apelativo.

1.1.1.1 La maza de cadena o Mangual
El Mangual, o Látigo de armas,eate tipo demazas de guerra deriva directamente del mayal utilizado en la agricultura medieval esta arma compuesta de una "vara" Usada en la Edad Media, estaba compuesta de unas cadenas de hierro que finalizaban en bolas metálicas de pinchos, sujetas por su otro lado por anillos fijos a un mango de madera, como el de los mayales.

1.1.1.2 El hacha

Los pueblos germánicos fueron los primeros en usar lahacha como arma en combate, aunque los francos también la utilizaban pero como arma arrojadiza (3 o 4 metros a lo sumo). Los carolingios usaban hachas de 1m y 50 cm, verdaderas moles que necesitaban de las dos manos para poder moverlas
1.1.1.3 La Alabarda

La alabarda es un arma enastada de astil de madera de unos dos metros de longitud y que tiene en su "cabeza de armas" una punta de lanzacomo peto superior, una cuchilla transversal con forma de hoja de hacha por un lado, y otro peto de punza o de enganchar más pequeño por su opuesto.

2. los torneos.
Los torneos, que más tarde se convirtieron en simulacros de combate en campo cerrado entre dos hombres, fueron en su origen verdaderas batallas entre dos tropas. En Francia, en tiempo de Felipe Augusto, un torneo reunió tres milcaballeros. Los adversarios se encontraban en campo raso y cargaban con furor. Cuando una de las dos partes cedía, « entonces, dice un testigo del torneo, empezaba la persecución encarnizada por los viñedos, los fosos y los bosques; entonces se velan los caballeros y las cabalgaduras que caían pisoteados por los vencedores y sus caballos, heridos y aniquilados. »
En los torneos, como en la guerra,se hacían prisioneros que debían pagar rescate. Muchos señores vivían de sus victorias en esas lides, como Otros viven hoy de las suyas, los vencedores en las carreras caballos y en los campeonatos y proezas deportivas.

3 La caza
era menos un placer que una necesidad. El señor cazaba para alimentarse y alimentar a sus hombres. Como la mayor parte del suelo era improductivo, — cubierto de...
tracking img