Diversos temas de psicologia

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
-Diversos conceptos de psicología-
*La psicología es el estudio de los procesos psíquicos, incluyendo procesos cognitivos internos de los individuos, así como los procesos socio cognitivos que seproducen en el entorno social, lo cual involucra la cultura.
*Psicología, estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden yconocen para adaptarse al medio que les rodea.
*La psicología es la ciencia que estudia los procesos mentales.
*La palabra psicología es la combinación de dos términos: Del griego psyche, quesignifica alma, espíritu y; logos: tratado, es decir “el estudio del alma”.
-Historia de la psicología-
La psicología procede de muy distintas fuentes, pero sus orígenes como ciencia habría que buscarlosen los orígenes de la filosofía, en la antigua Grecia. 
Platón y Aristóteles, como otros filósofos griegos, afrontaron algunas de las cuestiones básicas de la psicología que aún hoy son objeto deestudio. Tales cuestiones fueron debatidas durante siglos, pero la psicología científica como tal no se inicia hasta el siglo XVII con los trabajos del filósofo racionalista francés “René Descartes” yde los empiristas británicos “Thomas Hobbes” y “John Locke”.
Hasta la década de 1960 la psicología estuvo imbuida de consideraciones de índole eminentemente práctica; los psicólogos intentaronaplicar la psicología en la escuela y en los negocios, interesándose muy poco por los procesos mentales y haciendo hincapié exclusivamente en la conducta. Este movimiento, conocido como “conductismo”,fue en un primer momento liderado y divulgado por el psicólogo estadounidense “John B. Watson”.
La psicología actual todavía mantiene muchos de los problemas que se planteó originalmente.
-Corrientesy tendencias actuales de la psicología-
*Corriente orientada hacia la Sociología
*Corriente orientada hacia la Gestalt
*Corriente orientada hacia el Psicoanalisis
*Corriente orientada hacia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas Diversos
  • diversos temas
  • temas diversos
  • Temas Diversos
  • tema diverso
  • Temas diversos
  • Diversos temas
  • Diversos temas :)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS