Divertijugo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen ejecutivo:

Este nuevo producto (Divertijugo) es una deliciosa y saludable bebida elaborada a base de frutas naturales, en 4 refrescantes sabores: uva, manzana, naranja y fresa; enriquecida con vitaminas, que ayudan al crecimiento de los pequeños. Su presentación es en botellas de 250 ml, siendo una forma divertida y práctica para los ellos.

a) Propósito del plan:

El lanzamientode este producto, se enfoca especialmente a aquellos niños que están en su etapa de crecimiento, proporcionándoles las vitaminas necesarias del día, en un producto practico y divertido, brindándoles una máxima frescura así como garantizándoles un máxima seguridad a los consumidores.

b) Resumen de los puntos relevantes:

Producto alimenticio que cumple con las normas sanitarias de calidad,utilizando solamente materias primas e ingredientes de óptima calidad, brindándoles una alta seguridad a los consumidores.

Antecedentes del negocio:

Producto dirigido a niños en etapa de crecimiento.

a) historia de la compañía:

Este producto es creado por 3 personas, enfocadas hacia una buena alimentación de los pequeños, teniendo como propósito crecer en el mercado.

b) Situaciónactual:

En proceso de introducir al mercado.

c) Estrategia general:

Nuestra meta es conquistar el mercado, y seguir evolucionando e innovando nuestro producto, siempre estando en búsqueda de las mejores opciones brindándoles a los consumidores, frescura y manejabilidad.
Tendremos a disposición un buen servicio al cliente, proporcionándoles, líneas abiertas para cualquier comentario,sugerencia o queja.

Mercado

a) Mercado meta y segmentación:

Nuestro mercado meta son los niños en etapa de crecimiento, es por eso que nuestro producto va a ser en una presentación practica para beberse, con un contenido de 250 ml; en material de plástico no retórnable y apto para reciclarse.
Se puede ingerir fría o a temperatura ambiente.
Este se podrá obtener en tiendas de autoservicio,con un valor comercial de $7.00 pesos.

b) Potencial de mercado y participación esperada:

Nuestros posibles compradores, serán las madres con hijos en etapa de crecimiento.
De acuerdo a 10 encuestas que se realizaron a las madres con hijos en etapa de crecimiento, aproximadamente niños entre 3 y 10 años de edad, el 80% contesto que mínimo 4 días a la semana sus hijos ingieren algún tipo debebida como esta, ya sea en la escuela o en sus casas.

c) Competencia:

Producto Precio Natural/artificial Tipo de envase
 Divertíjugo $7.00 natural plástico
 PAU-PAU $6.00 artificial plástico
 jumex $9.00 natural vidrio

Productos – Servicios:

De acuerdo con las encuestas realizadas y con los productos que ahora se encuentran en el mercado, y de los posibles compradores que en estecaso serian las madres de los pequeños, esto nos garantiza que será un buen producto para lanzar al mercado. La distribución no será difícil, ya que nos enfocaremos en las tiendas de auto servicio.

a) oferta:

características: Envase de plástico de 250 ml.
Precio: $ 7.00 pesos al publico
Distribución: servicio post venta: estas se distribuirán a las tiendas de auto servicio, a unvalor de $ 6.00 pesos.

b) Costos:

Los costos involucrados en el producto, será de el
Número de personas que se necesites para su producción, el valor de los ingredientes que se utilicen y el empaque que este lleva. A parte de los gastos que se le hagan de publicidad al producto.

Estrategias de Marketing

a) Propuesta de valor:

Una deliciosa y saludable bebida elaborada a base defrutas naturales, en 4 refrescantes sabores: uva, manzana, naranja y fresa; enriquecida con vitaminas, que ayudan al crecimiento de los pequeños.

b) Posicionamiento:

Tener una buena posición más o menos del 5 al 8% dentro del mercado de jugos, dirigidos para niños en etapa de crecimiento.

c) Marca:

Divertijugo

d) Estrategia de comunicación:

Los medios que utilizamos para dar a...
tracking img