Nada es imposible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo dicen los profesores, los padres, los políticos y hasta la marca de zapatos Adidas. Pero ¿en realidad nada es imposible? A veces escucho esas palabras solo como una vaga intención de hacersesentir mejor y levantarme el autoestima, pero creo que es hora de ir más allá, de comprender su verdadero significado.

¿Nada es imposible? ¿Cuántas veces has dicho que algo lo es? ¿Cuántas veces te hasdado por vencido? Algunas, supongo. Es normal, yo también lo he hecho. Tantos obligaciones difíciles, tantas pruebas que me pone la vida y tantas decisiones confusas, me hacen sentir por momentoscomo si estuviera varado en el mar, sin una respuesta a todas las preguntas que atacan a mi cabeza. Siento por momentos que lo más fácil y cómodo sería rendirme, dejarme llevar, fracasar. Es entoncescuando surge en mí un sentimiento bastante fuerte que, aunque demore en salir, no me brinda respuestas, sino las preguntas correctas. ¿Soy un fracasado? ¿Qué pasará si no triunfo? ¿Me arrepentiré de almenos no haberlo intentado?
Y es que muchas veces llamamos imposible a lo que ni siquiera intentamos, a lo que no conocemos y hasta a lo que tememos. Pero lo que te diferencia al resto de personases tu respuesta a la pregunta ¿lo hago o no? Si tu respuesta es un simple “no”, pasarás a ser uno más del montón, que se irá acostumbrando a lo simple, al confort e irás recolectando frustracionesmientras el reloj da vueltas. Pero si tu respuesta es positiva, habrás dado un gran paso que, seguido de muchos más, te llevarán a un largo camino de experiencias, y cuando menos te des cuenta, habráscumplido esa meta que tanto ansiabas, ese sueño que anhelabas conseguir. Muchos se quedan en el principio, sin darse cuenta que lo más difícil es empezar.
Puede ser que no consigas lo que quieres, queno logres tu objetivo. También es normal, siempre y cuando tengas claro que no importan las veces que caes, sino las veces que te levantas, ya que la vida da revanchas a los que luchan por lo que...
tracking img