divicion de las empresas por regimn juridico y sectores preoductivos en Ecuador

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
DIVISIÓN DE LAS EMPRESAS POR REGIMEN JURíDICO
Sociedad anónima
La compañía se constituirá con un mínimo de dos accionistas, sin tener un máximo de accionistas.
El capital mínimo con que ha deconstituirse la Compañía de Anónima, es de ochocientos dólares.
Sociedad cooperativa
Las cooperativas de primer grado deberán estar integradas como mínimo, por tres socios ordinarios. Las de segundo oulterior grado y las de integración tendrán, al menos, dos socios ordinarios.
La participación del socio en el capital social de las cooperativas de primer grado no puede exceder del 25 por 100 de lacifra de éste
Sociedad de responsabilidad limitada
Números mínimo y máximo de socios.- La compañía se constituirá condos socios, como mínimo y con un máximo de quince, y si durante suexistenciajurídica llegare a exceder este número deberá transformarse en otra clase decompañía o deberá disolverse. Cabe señalar que ésta especie de compañías nopuede subsistir con un solo socio.
Capital mínimo.-El capital mínimo con que ha de constituirse la compañía de Responsabilidad Limitada, es de cuatrocientos dólares. El capital deberá suscribirse íntegramente y pagarse al menos en el 50% del valornominal de cada participación y su saldo deberá cancelarse en un plazo no mayor a doce meses. Las aportaciones pueden consistir en numerario (dinero) o en especies (bienes) muebles o inmuebles eintangibles, o incluso, en dinero y especies a la vez. En cualquier caso las especies deben corresponder a la actividad o actividades que integren el objeto de la compañía. El socio que ingrese con bienes, sehará constar en la escritura de constitución, el bien, su valor, la transferencia de dominio a favor de la compañía, y dichos bienes serán avaluado por los socios o por los peritos.
POR REGIMENJURIDICO
Unipersonal: El propietario, responde de forma ilimitada con todo su patrimonio ante las personas que pudieran verse afectadas por el accionar de la empresa.
Sociedad Colectiva: En este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EMPRESAS SECTOR SECUNDARIO ECUADOR
  • Ensayos Divicion De Los Dientes Y Ecuador
  • divicion teritorial del ecuador
  • Las empresas en ecuador
  • Sectores de una empresa
  • empresas ecuador
  • Sectores de las empresas
  • Sectores economicos del ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS