DIVICION SEXUAL

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014

Ficha de Lectura

La división sexual y la economía de la producción han sido valoradas a través de los tiempos gracias a las investigaciones de muchas mujeres economistas. La división sexual delos trabajadores es universal; pero la forma que adopta cada sociedad existiendo una grave variedad cultural. La división sexual de los trabajadores es un ejercicio fundamental para hombres y mujeresla división de funciones dentro de la familia y en los roles sociales.
La biología de los cuerpos fue durante la explicación oficial de la de división sexual a los trabajadores; las mujeres al tenerla capacidad de reproducción biológica de la vida, las características físicas, sexuales; de acuerdo con Kergoat, las relaciones sociales de sexo entre varones y mujeres desde una ruptura, la sociedadmasculina y femenina a partir del mandato de los varones.
La división de trabajo no justifica la desigualdad entre hombres y mujeres es está la estructura en las relaciones de producción y en ladivisión sexual del trabajo, sostiene comas d’argemir que las relaciones sociales existentes se concretan en determinadas maneras.
El valor domestico está impregnado por una serie de actitudes quepermanecen ocultas bajo formas tópicas de consideración. En nuestra sociedad en la esfera privada y al no ser remuneradas, al no ser consideradas por las personas realizan no solo una producción deservicio.
No solo ser consideras por el trabajo y por el valor producido, sino por tiempo dedicado a ellas, a sus hijos, no solo se da en las actitudes de compartir juegos o estar hay en momentosdifíciles para sus hijos; no es trabajo lo que satisface afectivamente a la mayor ganancia en la producción económica y a ignorar las características sociales y psicológicas de los individuos.
La mayoría delas mujeres que entran al sistema laboral entra en una lucha por supervivencia por las intensas cargas laborales que condicionan la formación sana de individuos ya que dejan de lado su rol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la divicion sexual del tarbajo
  • diviciones
  • divicion
  • divicion
  • Divicion
  • la divicion
  • divicion del trabajo
  • Divicion de la logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS