divide y venceras

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
Divide y venceras

En la cultura popular, divide y vencerás hace referencia a un refrán escrito por Julio Cesar, el gran conquistador y estratega militar de la antigua Roma; que implica resolverun problema difícil, dividiéndolo en partes más simples tantas veces como sea necesario, hasta que la resolución de las partes se torna obvia. La solución del problema principal se construye con lassoluciones encontradas.
Socialmente hablando también es la solución, o mejor dicho la mejor estrategia de gobernabilidad en los países latinoamericanos, la cual consiste en tener a un Pueblo divididoentre dos tendencias políticas y la que tenga más adeptos, tendrá el poder. Sin embargo ambas son dependientes tanto una de la otra, ya que trabajan de la mano dividiendo a las masas, fomentando odios,resentimientos e ingobernabilidad.
El Salvador es un vivo ejemplo de dicha estrategia por parte de nuestros gobernantes, ya que las clases sociales están tan marcadas creando un ambiente deviolencia que no es más que resentimiento tanto al Gobierno como entre clases sociales.
Nuestros gobernantes se aprovechan fomentando sus tendencias e ideologías a sus adeptos convenciéndolos de que susrivales son los culpables de la situación en la que vivimos.
Mas no nos damos cuenta de que en la asamblea legislativa todo esta arreglado entre ellos, todos son amigos y todo es un negocio del cual solonuestros padres de la patria son los únicos que se benefician.
El gobierno actual culpa al anterior de la situación y el anterior culpa al actual de su ineficacia, nos bombardean con ideas de odioentre nosotros mismo y marcan tan bien la división entre ciudadanos que ni unos ni otros se toleran llegando al punto hasta de matarse entre si. La propaganda mediática, la creación de redes socialescon mensajes de odio no hace más que colaborar con dicha división, pero es el resultado de la estrategia de dividirnos.
Por muchos años hemos tenido los ojos cerrados ante esta situación, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • divide y venceras
  • divide y venceras
  • Divide y venceras
  • Divide Y Venceras
  • Las torres de Hanoi, divide y venceras
  • Guia divide y vencerás
  • Divide y vencerás en programacion
  • Divide y venceras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS