Divide y venceras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentos de Investigación

Origen, Evolución y Estado Actual de Ing. En Sistemas Computacionales

Jaime Alberto López López

Grupo 1-1

Maestro:
Abel Félix Dimas

Jaime Alberto LópezLópez Evidencia # 1 grupo 1-1
Origen de la Informática
A lo largo de la historia, incluso desde tiempos en los que no existía la electricidad, el hombresiempre ha querido simplificar su modo de vida, por esta razón los grandes pensadores de todos los tiempos, han dedicado gran parte de su vida a desarrollar teorías matemáticas para construir máquinas quesimplifiquen las tareas de la vida diaria.
El verdadero auge de estas ideas comienza en la época de la revolución industrial con la aparición de la máquina de tejer, y muchas otras maquinarias.Luego se comienza a necesitar realizar cálculos muy grandes, que eran difíciles de realizar por el hombre, ya que tomaba años terminar un cálculo. Entonces comienzan a crear las computadoras, con ellas serealizaban las tareas matemáticas de manera más rápida y segura.
Sin embargo no era suficiente, por naturaleza se tiende a buscar más rapidez, y es cuando comienza la técnica de "miniaturización"que cada día se perfecciona más.
Evolución de la informática
Los inicios de las unidades de almacenamiento de datos, comenzaron con las tarjetas perforadas, unidades por cierto poco cómodas, ya quehabía que recordar el orden de las mismas, (ya que si este se perdía no había forma de recuperar el programa) estas tarjetas se insertaban en una gran máquina de procesamiento de manera secuencial,donde quedaba el programa alojado en memoria y listo para ser probado.
La forma de lectura era semejante al sistema de lectura braile, la computadora leía por agujeros en las tarjetas. Vale destacar queen ocasiones y dependiendo de la complejidad del programa podía ocupar cerca de 200 tarjetas que había que colocar una por una dentro de la máquina, y al apagar la máquina todos esos datos se...
tracking img