Diviertete

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
.org (del inglés organization, organización) es un dominio de Internet genérico que forma parte del sistema de dominios de Internet. El dominio .org fue creado en enero de 1985
Fue uno de losdominios de primer nivel originales, originalmente para servir a organizaciones que no se clasifican adecuadamente en los otros dominios. En la actualidad no existen requisitos específicos para registrarun dominio .org.
Suelen ser usados por asociaciones sin ánimo de lucro, ONGs y proyectos de software libre como OpenOffice.org o Wikipedia, , también lo usan organizaciones ecologistas, embajadas,consulados e incluso partidos políticos como oposición al .com que emplean habitualmente las empresas.

. Los dominios .org están gestinados por la empresa Public Interest Registry.

Estas son lasrestricciones a la hora de contratar un dominio .org:

· Los únicos caracteres válidos son letras, números y guiones.
· El nombre de dominio no puede contener varios guiones seguidos (ej: uno--dosno es valido, pero uno-dos-tres sí lo es).
· El nombre de dominio no puede comenzar ni acabar con guión.
· No se admiten espacios en blanco, acentos, diéresis, la letra ñ, la ç ni puntos.
· Sepueden usar indistintamente mayúsculas y minúsculas.
· Se admite un máximo de 67 caracteres, incluidos el "." y la extensión "org", y un mínimo de 7 caracteres.
| .edu es un dominio de Internetgenérico que forma parte del sistema de dominios de internet. El dominio .edu es un dominio utilizado únicamente con fines educativos, ya sea por escuelas o por oficinas gubernamentales relacionadas conéstas. |

Dominios .es: es un tipo de dominio territorial y se usa para páginas web que tengan alguna relación con España o la cultura española. Puede contratarlo cualquier persona o entidad sin necesidadde que tenga residencia en España. Más información.

Estas son las restricciones a la hora de contratar un dominio .es:

· Los únicos caracteres válidos son letras, números y guiones.
· El...
tracking img