Divina Comedia De Dante Y Su Interpretacion Del Viaje.

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Viaje de Dante.

Todo el viaje de Dante es una completa epopeya alegórica. El autor, Dante Alighieri, hace la Divina Comedia utilizando su nombre como el personaje principal. Esto, puede llevarnos a pensar que está relatando su historia o está haciendo una autobiografía de sí mismo. Dante, añade términos reales como también imaginarios que pueden crear un efecto de realidad. La forma enque se hace esta combinación es introduciendo algunas cosas que son históricamente reales pero algunas otras son solo el producto de su punto de vista a través de sus ideales, conocimiento o entendimiento. Su adición de personajes de su vida a la Divina Comedia también nos puede revelar ciertos datos biográficos del autor quien aparece como el personaje principal. Por ejemplo uno de los personajesreales es Madame Gentucca, que fue con quien se quedó luego de haber sido exiliado de su país, la misma aparece en el Purgatorio en el Canto XIV. Aunque muchas veces los poetas suelen decir que solo utilizan su “yo poético”, que es la capacidad de acceder a miles de “yo” en todo el ámbito de la humanidad, en este caso, es difícil creer que Dante este escribiendo con su “yo poético”. Además esimportante para mí mencionar que estas ideas de la Divina Comedia, fueron bosquejadas durante su exilio de su país mientras se encontraba intentando recuperar su poder y sus aliados y él no lo conseguían.
Al introducirnos en este viaje lleno de tantos significados infinitos, encontramos un punto de vista más allá del poeta. Dante, al comenzar en el Canto I se encuentra perdido en una selva amitad de su vida según lo que se dice es que era más o menos a sus 35 años de edad según algunos otros datos de otras obras. . Esto puede ser en representación a como el hombre puede llegar a un punto de su vida en que los pecados mundanos pueden llevarlo hasta la destrucción y el miedo de lo que puede luego pasar. En el Canto I en los versos del 1-7, cuenta que aunque fue algo amargo el viaje,encontró un bien. Desde este verso, podemos ya ver que para dante fue algo positivo el viaje así que, su proceso de autorreflexión, conocimiento y liberación fue efectivo. Es como si él estuviera contando este viaje luego de haber regresado del mismo. En el Canto I versos 10-12, menciona que se encontraba tan dormido que había abandonado la senda verdadera. Cuando él dice que se encuentra dormidopuede referirse a que se encontraba en un estado sin conocimiento general y su autoconocimiento. Es como si él hubiera llegado un punto en que no se conocía a sí mismo y estaba perdiéndose entonces de lo que realmente era. Se encontraba perdido sin tener una salida. Aquí es donde entra el hecho de que el haya escrito el bosquejo de ideas de la Divina Comedia cuando se encontraba exiliado y sinconseguir su regreso a su país y la libertad.
En el Canto I, verso 13 fue cuando llego al pie de un monte donde miro hacia la cima del mismo y “ya vestían los rayos del planeta que lleva recto por cualquier camino.”. Esto puede significar el hecho de que aunque el haya sido exiliado, tenía la esperanza de encontrar una forma, o sea, tener el conocimiento de cómo él podría regresar a su tierra.Es como esa esperanza que lo llevaría por el camino correcto devuelta a casa.
En el verso 45, Dante se encuentra con el león. Este león representa lo que es la soberbia, el orgullo, el poder, la prepotencia, etc. Aquí esto puede representar el fuerte deseo que tenía Dante de regresar a Florencia solo por su poder. La soberbia se estaba apoderando de él. Luego en el verso 49 se le presentauna loba. Esta loba representa la envidia, avaricia, codicia, etc. Si nos vamos por la definición de lo que es la avaricia, significa tener un deseo desmedido de poseer algo. En este momento Dante, pierde la esperanza de llegar a la cumbre del monte. Puede referirse al momento en que sus aliados estaban fallando en lograr conseguir su regreso a Florencia. Dante tenía un deseo excesivo de tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dante, La Divina Comedia
  • LA DIVINA COMEDIA DANTE ALIGHIERI
  • DANTE ALIGHIERI Y LA DIVINA COMEDIA
  • Dante "divina comedia"
  • el argumento de Dante. en la divina comedia
  • Dante Y La Divina Comedia
  • La divina comedia dante aliheri
  • dante la divina comedia infiernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS