División Celular

Páginas: 17 (4047 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Ciclo celular y division celular

Arciniegas Adriana*
Ibarra Ricardo*
Ramos Jorge*
Ruiz Edward*



RESUMEN

Una célula nace cuando su célula parental se divide, la célula sufre un ciclo de crecimiento y división que da origen a dos o más células idénticas; todos los organismos vivos están conformados por células, además toda célula procede una célula pre-existente que lleva consigo elADN de su célula madre, para que este proceso se dé se tiene que dar una división ya sea en células somáticas o gametos y es diferente tanto en seres pluricelulares como unicelulares.

Interfase, Mitosis y Citocinesis: es un proceso de división nuclear donde una célula madre se divide y así el citoplasma se divide en dos paquetes.

Meiosis: los organismos de diferenciación sexual que estamedida por células gameticas haploides y al funcionarle etas formas un cigoto diploide esta unión de dos gametos da células diploides que se reproducen y así dan origen a cuatro células haploides.

Fisión binaria: las células procariotas tienen una división simple, produce dos células genéticamente idénticas, este proceso únicamente se inicia si existen suficientes nutrientes y esta con condicionesfavorables.

Palabras clave: gametos, cromosomas, huso mitótico, haploides, diploides


[1]

SUMARY

A cell is born when its parent cell divides, the cell undergoes a cycle of growth and division that gives rise to two or more identical cells, all living organisms are composed of cells, in addition, be a cell pre-existing cell that carries DNA from its mother cell, so that this processmust be given to a division in either somatic cells or gametes, and is different in unicellular and multicellular beings.

Interphase, mitosis and cytokinesis: is a process of nuclear division, where a stem cell divides and the cytoplasm is divided into two packages.

Meiosis: the bodies of sexual differentiation that this haploid gamete cells and functioning ETAS diploid zygote forms a union oftwo gametes is diploid cells that reproduce themselves and thus give rise to four haploid cells.

Binary fission: the prokaryotic cells have a simple division, produces two genetically identical cells, this process only starts if there is sufficient nutrients and favorable conditions.

Keywords: gametes, chromosomes, spindle apparatus, haploid, diploid.













INTRODUCCIONUna célula nace cuando su célula parental se divide, la célula sufre un ciclo de crecimiento y división que da origen a dos o más células idénticas (Ville, 1988)
El ciclo celular son las etapas las cuales atraviesa una célula a lo largo de su vida. Desde los primeros estudios se observo que la célula se encontraba en tres estados diferentes: el estado de crecimiento o interfase el estado dedivisión o mitosis y la citocinesis, cabe resaltar que en la interfase la célula pasa más tiempo que en cualquier otra actividad.
La interfase es el proceso por el cual la célula se prepara para la división nuclear; La fase de la mitosis, es un proceso por el cual la célula parte su información genética. Este proceso de dividió en diferentes etapas (profase, metafase, anafase, telofase) estopara su mejor estudio, y la citocinesis que es el partimiento del citoplasma.
En el ciclo celular no se puede excluir la meiosis, que es el proceso en el cual la célula originan gametos llamada gametogénesis, es el eje del proceso de diferenciación célula que culmina en las células que podrán formar un nuevo individuo, pues es durante esta doble división, con una sola duplicación del materialgenético, que se produce de la reducción del número cromosómico (de diploide a haploide), y el reordenamiento del material genético procedente de cada uno de los progenitores o predecesores.
Como se puede notar no se menciona la división en células procariotas o bacterias esta división se da por Fusión Binaria o bipartición, este proceso consiste en la replicación de ADN que en las procariotas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Division Celular
  • division celular
  • division celular
  • division celular
  • Division celular
  • Division Celular
  • Division Celular
  • division celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS