Division celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“DIVISION CELULAR”
BIBLIOGRAFIA:
ANDRADE SALAS LETICIA Y PONCE SALAZAR ROSENDA MARGARITA, “BIOLOGIA 2 SECUNDARIA”, EDITORIAL NUEVO MÉXICO, MEXICO, PP; 64-70.
División celular oetapa en la cual a partir de una célula inicial se forman las dos nuevas células hijas. Durante la interfase, la duplicación del ADN solo tiene lugar en un periodo limitadodenominado fase S (síntesis del ADN). Debido a esto la interfase se divide en tres fases:
En el transcurso de la interfase, la síntesis del ARN y de proteínas se produce más o menos aun ritmo constante.

Fase S: (Síntesis del ADN) es un periodo de síntesis, no solo del ADN, sino de las proteínas que forman parte de la cromatina, las histonas y no histonas, quese unen rápidamente con el material genético recién sintetizados.
Fase G2: Es un periodo de preparación para que la célula entre en la división celular; en esta fase la célulacontiene doble cantidad de ADN que cuando se encuentra en G1.

Interfase o etapa de crecimiento celular, ésta comprende el tiempo que transcurre entre una división sucesiva.
FaseG1: Inicia después del periodo de división celular, es una etapa de crecimiento general y de duplicación de los organelos citoplasmáticos.

Las células, como los organismos,tienen un periodo de vida llamado ciclo celular, que es el tiempo transcurrido desde que se forma una célula hasta que se divide, dando lugar a dos nuevas células.
Este periodocomprende dos etapas muy distintas:

Las células duplican su material hereditario, el ADN. En este acido se encuentran las instrucciones genéticas a partir de las cuales se dirige lasíntesis de proteínas especificas. La función del núcleo es la de un centro de control desde el que se envían las instrucciones para el funcionamiento adecuado de la célula.
tracking img