Proyecto de hojaldras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE HOJALDRAS

1. Justificación, Objetivos y Metas.
a. Justificación.
I. Por qué realizar este proyecto productivo, indicar el beneficio técnico y ambiental que puede aportar a la zona de influencia.

Por la falta de oportunidades de trabajo y por ende de recursos económicos del grupo es por eso que se propone este proyecto con la finalidad de apoyarlas a ellas y a lacomunidad. Otro de los problemas que se pretende aliviar tiene que ver con los aspectos de salubridad ya que es un producto que se vende en la calle, nuestro producto se expendería en un local higiénicamente limpio a un bajo costo y mayor calidad en los insumos, además de ser un producto tradicional y delicioso que el grupo sabe elaborar muy bien.
Además de que este proyecto no afectará de maneranegativa a ninguna Área Natural Protegida ni a ecosistema natural alguno.

b. Señalar 3 objetivos del proyecto productivo (Cualitativos).
1. Elaborar una comida rápida, nutritiva y apetecible a la vista y al alcance de los bolsillos de la clase trabajadora que no tiene tiempo de elaborarlos.
2. Crear fuente de empleo y subempleos para la comunidad y las socias los 313 días del añoen que se trabajaría.
3. Crear un negocio de comida que sea redituable económicamente y compartir posteriormente el conocimiento con otro grupo de personas necesitadas económicamente.

c. Metas del proyecto productivo (Cuantitativas).

1. Producir 480 piezas por día durante el primer año para satisfacer la demanda en una parte de la población.
2. Mantener el mismo ritmo deventa durante el primer año sin bajar la calidad del producto.
3. Con la experiencia y resultados positivos poder implementar otro negocio similar en otra comunidad cercana al municipio.

d. Especificar cómo participaron las mujeres en el diseño de los objetivos del proyecto productivo tomando en consideración la experiencia, habilidades, destrezas y disponibilidad de tiempo de las mismas.Mediante reuniones con el grupo, tomando en cuenta la experiencia, sus habilidades y su tiempo las mujeres se decidieron por este proyecto. Comentando que tendría gran viabilidad ya que el lugar en que se implementará es de gran afluencia de personas que trabaja y no tiene tiempo de elaborar sus alimentos.

2. Análisis del mercado.
a. Descripción y análisis de todos los servicios,productos y subproductos (Características físicas, presentación y calidad) que se ofrecerán de acuerdo al giro del proyecto.

Se comercializará un bocadillo preparado en pasta de hojaldre relleno de carnes frías en cinco diferentes sabores de jamón con queso, Jamón queso y chorizo, jamón queso y salchichas, jamón queso y piña, jamón queso y champiñones, en forma rectangular servido en platos decartón y para llevar en bolsas de papel. Se venderá refrescos embotellado de diferentes sabores directamente en el embase.

b. Características del mercado local.
I. Plaza o Mercado: Punto de venta del producto o servicio, tamaño de la población objetivo y poder adquisitivo
El producto se expenderá en el local directamente a los consumidores. La población cuenta con 425,000 milhabitantes de los cuales la población objetivo para nuestro proyecto serán las personas que viven o trabajan en la periferia del lugar donde se establecerán las Hojaldras del Rey cuyo número aproximado es de 4250 personas lo que representa el 1% de la población total.

Las actividades económicas más importantes en dicha comunidad son: Industria, Comercio, turismo y la pesca de los cuales lalocalidad obtiene un ingreso promedio de $116.60 diarios, dando un ingreso mensual de $3,500 pesos.

II. Análisis de oferta (competencia) y demanda en el área de influencia, y porcentaje de participación del proyecto dentro del mercado meta.
En el área en que se establecerá el proyecto se encuentran otros establecimientos de comida como hamburguesas, empanadas y tacos cuya elaboración es de...
tracking img