Division celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
División celular.
Las células se reproducen duplicando tanto su contenido nuclear como el citoplasmático y luego dividiéndose en dos. La etapa o fase de división posterior esel medio fundamental a través del cual todos los seres vivos se propagan
En especies unicelulares como las bacterias y las levaduras, cada división de la célula única produceun nuevo organismo.
Es especies pluricelulares se requieren muchas secuencias de divisiones celulares para crear un nuevo individuo; la división celular también es necesaria enel cuerpo adulto para reemplazar las células perdidas por desgaste, deterioro o por muerte celular programada.
Así, un humano adulto debe producir muchos millones de nuevascélulas cada segundo simplemente para mantener el estado de equilibrio y si la división celular se detiene el individuo moriría en pocos días.
Ciclo célula
Las células pasan porun ciclo que comprende dos periodos: la interface y la división celular. Esta última tiene lugar por mitosis o meiosis.
La mayoría de las células pasan la parte más extensa desu vida en interface, durante la cual duplican su tamaño y el contenido cromosómico.
El ciclo celular puede ser considerado como una compleja serie de fenómenos que culminancuando el material celular se distribuye en las células hijas.
La división celular puede considerarse como la separación final de las unidades moleculares y estructuralespreviamente duplicadas.
Fase del ciclo celular
G0: La célula cesa de dividirse
G1: La célula duplica su tamaño y aumenta el número de órganos enzimas y otras moléculas.
Después lamitosis se separa los dos juegos cromosómicos.
G2: Se empieza a prepararse para la división, los cromosomas comienzan a condensarse

Mitosis en una célula animal:
tracking img