Division de la filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
División de la filosofía

 Antropología filosófica:
La antropología filosófica marca un punto de inflexión en la filosofía por medio de la crítica de la tradición idealista y del dualismocartesiano, La base de su planteamiento consistía en utilizar las enseñanzas de las ciencias naturales (biología, zoología, etología, paleo antropología, etc.) y las ciencias humanas para tratar deidentificar las características de la especie humana, su posición específica en el mundo en el entorno natural.
 Epistemología:
La epistemología es la rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es elconocimiento.
La epistemología, como teoría del conocimiento, se ocupa de problemas tales como las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a la obtención del conocimiento, ylos criterios por los cuales se le justifica o invalida, así como la definición clara y precisa de los conceptos epistémicos más usuales, tales como verdad, objetividad, realidad o justificación. Laepistemología encuentra ya sus primeras formas en la Grecia Antigua, primero en filósofos como Parménides o Platón.
 Ética:
La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral,la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.
 Estética:
Estética es un término con diferentes acepciones. En el lenguaje coloquial denota en general lo bello, y en la filosofía tiene diversasdefiniciones: por un lado es la rama que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza, por otro lado puede referirse al campo de la teoría del arte, y finalmente puedesignificar el estudio de la percepción en general, estética es la ciencia que estudia e investiga el origen del sentimiento puro y su manifestación
 Gnoseología:
También llamada teoría del conocimiento,es una rama de la filosofía que estudia la naturaleza, el origen y el alcance del conocimiento.1 2 La gnoseología no estudia los conocimientos particulares, como pueden ser el conocimiento de la...
tracking img