division regional de venezuela con la base en la variable fisica

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Amaibos:
Escasean las noticias sobre estos indios. De ellos he de decir primeramente que alguno de los misioneros, como el P. Marcelino de san Vicente, losdistingue de los taparitas, mientras que, al parecer, el P. salvador de Cádiz, con otros, los confunden o identifican (misión II, 105, 241). De estos indios comode los guamos y guamonteyes se asegura que habían vivido en los márgenes de los ríos guaricos, Cojedes, masparro, portuguesa y bocono; agregando además quehabían sido “muy perseguido de los curas desde 1658 para transportarlo a las misiones de capuchinos de la provincia de caracas”.
Lo que sí puedo hacer constar esque ya firmaron parte del pueblo de san José de mapuey (1679), que conjuntamente fue entregado al obispo en 1720 junto con otros dos y dos villas de españoles(misión, II,105). Con amaibas, otomacos y guaranaos se formó a su vez el pueblo de san Rafael de onoto (1726), llegando a tener muy pronto un total de 263almas (misión II, 161). Finalmente un buen grupo de estos indios, junto con otro de otomacos, fue llevado de sus tierras a un sitio apartado y distante solo diezleguas de caracas, por nombre santa rosa de charayave, a fin de que no pudieran huir como lo habían realizado en otras ocasiones; aquí por dos veces se lesllama amaibas o taparitas (misión, II, 208, 241).
De la lengua por ellos hablaban nada se dice tampoco, puesto que no son mencionados con este nombre “amaibas” nipor Gilij, ni por jahn, castellvi- Espinosa o Tovar. En caso de identificarlos con los taparitas, hablarían la lengua de estos según luego hare notar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • division regional de la republica bolivariana de venezuela en base a las variables fisicas
  • division regional de la republica bolivariana de venezuela con base en la variable fisica
  • división de la República Bolivariana de Venezuela con bases variables fisicas
  • Division regional de venezuela
  • Divisiones Regionales De Venezuela
  • Division Regional De La Republica Bolivariana De Venezuela
  • División Regional De Venezuela
  • Division regional de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS