Divisiones De La Química

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
QUIMICA
Se denomina Química (Del árabe Keme que quiere decir Tierra) a la ciencia que estudia la estructura, composición y propiedades internas de la materia, así como los cambios irreversibles queen ella tienen lugar y su relación con la energía.
DIVISIONES
Tradicionalmente se divide en:
Química pura: Se encarga de estudiar las sustancias, ya sean orgánicas o inorgánicas.
Química aplicada:Apoyándose en los procesos de la química pura, soluciona problemas de distintas áreas.
QUIMICA PURA
Dentro de la química pura encontramos diferentes ramas:
-Química orgánica: También conocida comoQuímica del carbono, es la rama de la química que se encarga del estudio de la materia viva. Trata la numerosa cantidad de moléculas que contienen carbono, es decir, los compuestos orgánicos.Química inorgánica: Síntesis y estudio de las propiedades eléctricas, magnéticas y ópticas de los compuestos formados por átomos que no sean de carbono (aunque con algunas excepciones). Trata especialmentelos nuevos compuestos con metales de transición, los ácidos y las bases, entre otros compuestos.
Química física: estudia los fundamentos y bases físicas de los sistemas y procesos químicos. Enparticular, son de interés para el químico físico los aspectos energéticos y dinámicos de tales sistemas y procesos. Entre sus áreas de estudio más importantes se incluyen la termodinámica química, lacinética química, la electroquímica, la mecánica estadística y la espectroscopia. Usualmente se la asocia también con la química cuántica y la química teórica.
Química analítica: estudia los métodos dedetección (identificación) y cuantificación (determinación) de una sustancia en una muestra. Se subdivide en Cuantitativa y Cualitativa.
QUIMICA APLICADA
. Dentro de la Química Aplicada seencuentran:
-Quimiurgia: Trata la aplicación de la química en la agricultura, con la finalidad de usar materias primas en otras industrias. Un ejemplo de esta especialidad es la utilización de la cáscara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divisiones De La Química
  • Las Divisiones de la Química
  • quimica y sus divisiones
  • la division de la quimica y sus aplicaciones
  • division de la quimica
  • division de la quimica
  • division de la quimica
  • Division De La Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS