Divorcio Dificil: Terapia Para Los Hijos Y La Familia.

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
DIVORCIO DIFICIL
TERAPIA PARA LOS HIJOS Y LA FAMILIA.

Las personas en la actualidad, ya llevan otra mentalidad, como a la hora de contraer matrimonios, saben que si no les va bien como ellos se lo imaginaban ya toman esa decisión o idea de divorciase como si fuera borrón y cuenta nueva, pero por desgracia no es así, el divorciarse lleva una etapa desgastante física, emocionalmente, también loeconómico, social, entre otras cosas, pero también hay que tomar en cuenta los hijos que hay de por medio, si es que la pareja tiene hijos.
Además se escucha frecuentemente la palabra divorcio, en las personas casadas, solteros, profesionales y seudoprofecionales y es algo que se les hace sencillo decir, pero nunca han pasado el proceso, o parejas que ya lo están sufriendo, además todo lleva untiempo para recuperarse.

Se distinguen que las parejas contemplan esta institución desde una perspectiva equivocada, falsa, utilitarista y marcadamente materialista, dejando muy de lado los valores morales de primordial importancia. Y con forme pasa el tiempo uno se va dando cuenta de cómo las parejas no duran mucho tiempo y son muy pocas parejas que logran perdurar más de diez años, es porquetienen una manera muy diferente de pensar como a los jóvenes de la actualidad.

Pero siempre hay causas para un divorcio y el más conocido es la infidelidad, abandono de hogar, amenazas e injurias, violencia intrafamiliar, entre otras cosas. Tipos de divorcios, ya sean el divorció voluntario que es la mejor forma de terminar un matrimonio, ya que también es bueno por los hijos, pero tambiénexiste el divorcio necesario es un trámite muy cansado ya sea económicamente, físico y emocionalmente, además es de que las personas no se quieren hacer responsables de que tienen algo de culpa, es algo que por lo general, ya van preparadas antes de que estén en matrimonio y además se ve cómo va aumentando esta taza a comparación de como hace unos 20 años, con forme pasa el tiempo más cambia elpensamiento de lo que es un matrimonio.

Las causales de divorcio pueden ser la infidelidad sexual, la incitación o la violencia hecha por un cónyuge al otro, para cometer un delito, padecer enajenación psíquica incurable declarada judicialmente, la separación del hogar conyugal por más de seis meses, la tortura psíquica: que es la crueldad física, mental y crueldad asía su otro cónyuge, también laincompatibilidad de caracteres que haga imposible la vida conyugal después de un año de haberse casado.

Que algunos de los cónyuges ya se les haya hecho un vicio el tomar alcohol, dependencia del juego, drogas, y todo esto hace que en la familia tenga una amenaza para la ruina familiar y todo esto que llegue a unas peleas por lo que ha pasado.

La causa de divorcio puede estar configuradapor la conducta nociva de uno de los cónyuges que haga imposible la vida matrimonial, o por la situación, enfermedad o enajenación de uno de los consortes que entrañe grave obstáculo para la vida en común; en el primer caso nos habla de “divorcio sanción”; en el segundo, de “divorcio remedio”.

El divorcio voluntario también es conocido como mutuo consentimiento en este caso siempre se llega a uncomún acuerdo por parte de los cónyuges, además se demuestra que tanto llegan de acuerdo de cómo van a estar viviendo, de cómo llegar a un común acuerdo para los hijos, siempre tienen que tener en cuenta lo que sientas los hijos y por su propio bien.

Pero siempre trae consecuencias cuando ya se presentó el divorcio, siempre en lo jurídico que es de un gran descaste de tiempo y sentimientos, enlo psicológico porque se divorcia antes de que se tramite, en lo sexual que es la repercusión que cada uno tiene en su conducta sexual, en lo económico que ocasiona una catástrofe por lo mismo que se han gastado todo lo económico y no saben de cómo salir de esto después, en lo religioso es de como se sienten después de su divorcio siempre saben que están cometiendo un pecado, si son muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ventajas para la terapia familiar
  • Enfoques de la terapia familiar para el alcoholismo
  • terapia familiar para el adolescente en crisis
  • Terapia de juego para niños de padres divorciados
  • Los hijos del divorcio
  • comentario libro 'Guías para una terapia familiar sistémica'
  • el divorcio y los hijos
  • Divorcio En Los Hijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS