Divorcio en los niños de 0 a 8

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Georgette Brache
11- 0198
Taller de Redacción de Ensayo Académico
Sección : 03

El divorcio en los niños de 0 a 8 anos

Hoy en día la concepción del amor es diferente. Muchas parejas se casanpor interés, otros por conveniencia, otros para no estar solos, otros por el aspecto físico o social; pero muy pocos se casan realmente por amor. Como consecuencia, los matrimonios duran cada vezmenos y el porcentaje de divorcios aumenta cada día mas. Muchas veces estas parejas tienen hijos y acuden al divorcio como una salida fácil de los problemas, y a la vez evitando que sus hijos sufran masde lo necesario.
El ser humano se ha vuelto cada vez mas egoísta y menos paciente, por lo que las peleas y discusiones se vuelven cada vez mas populares. Las familias no son excepciones. Lasdiscusiones en la familia pueden terminar como casos de violencia intrafamiliar ( ya sea verbal o física). Por razones como estas, los padres no dudan en divorciarse. Lo hacen buscando lo mejor para sus hijos.En el proceso del divorcio, los niños se vuelven mas independientes y aprenden a tomar decisiones por si solos.
El divorcio puede ser un cambio positivo para los niños, pues ya no vivirán en esemundo de odio y de interminables peleas, como el que vivían antes. Los padres juran ocuparse del bienestar de los niños, y hacer de esto su prioridad, pero será esto posible? Los padres deben ocuparsede sus propios sentimientos de ira y tristeza, de su trabajo, de los contenidos legales del divorcio, y aparte de todo esto tendrán tiempo y ganas de hacer de sus hijos su prioridad? Este es un aspectodel divorcio del cual no todos los padres están concientes. Ellos no van a tener las fuerzas suficientes como para satisfacer todas las necesidades de sus hijos en estos momentos de crisis. Si paralos adultos es difícil pasar por un divorcio, para los niños es aun mas.
Alguna vez has pensado como afecta el divorcio a los niños? Después de un divorcio pueden seguir viviendo sus vidas normales?...
tracking img