Divorcio voluntario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPEDIENTE NUMERO_______/2009.
CC. GABRIEL MAGDALENO GOMEZ Y NORAYDA GOMEZ VENTURA.
JUICIO DE DIVORCIO VOLUNTARIO

C. JUEZ DEL RAMO CIVIL.
P R E S E N T E.

CC. GABRIEL MAGDALENO GOMEZ Y NORAYDA GOMEZ VENTURA, Mayores de edad, por nuestro propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones ydocumentos el ubicado en la 1ª Oriente Norte No. 2, de esta ciudad de Villaflores, Chiapas; y autorizando para que en mi nombre y representación los oiga y reciba a los CCC. LICENCIADO WILBER AGUILAR GONZALEZ, MARIA DEL CARMEN PEREZ ROBLES Y ANA KAREN SALAZAR LOPEZ, ante usted con el debido respeto comparezco para exponer lo siguiente:

Que por medio del presente escrito venimos a promoverDIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO, a efectos de que por sentencia ejecutoriada se declare legalmente disuelto el vínculo matrimonial, que nos une con todas sus consecuencias legales e inherentes a esa determinación.

Fundamos la presente solicitud en los siguientes hechos y consideraciones de derechos:

H E C H O S

1. Que con fecha 28 de Enero del año de 2004 Dos Mil Cuatro, los suscritoscontrajimos matrimonio civil bajo el régimen de sociedad conyugal, ante el Oficial 01 de Registro Civil de Villacorzo, Chiapas, tal y como lo acreditamos con el Acta de Matrimonio que en copias certificadas anexamos al presente escrito.

2. Ambas partes manifiestan que su domicilio conyugal lo establecieron en la Col. Revoluciòn Mexicana, Municipio de Villaflores, Chiapas, en el domicilioconocido.

3. De dicha unión matrimonial procreamos a 02 dos hijos que responden a los nombres de LUIS GERARDO Y BELMA ambos de apellidos CRUZ PÉREZ, el primero cuenta con la edad de 21 veintiún años, y el segundo con la edad de 14 catorce años respectivamente, tal y como lo acreditamos con sus respectivos atestados de nacimiento, mismo que anexamos al presente ocurso.

4.- Bajo Protestade Decir Verdad manifestamos que la cónyuge divorciante NELVA ESPERANZA PÉREZ MORENO, no presenta estado de gravidez, tal y como lo acreditamos con el certificado médico que anexamos al presente ocurso.

5.- Es el caso que por existir incompatibilidad de caracteres decidimos separarnos voluntariamente y no existiendo el deseo de continuar unidos en matrimonio, motivo por el cual através de este medio acudimos ante Usted C. JUEZ DEL RAMO CIVIL, para solicitar que previo los tramites legales se declare disuelto el vínculo matrimonial que actualmente nos une para la procedencia del mismo, anexamos el respectivo CONVENIO, mismo que sometemos a consideración y aprobación de su señoría.

D E R E C H O.

Al fondo son aplicables los artículos 262, 263 Fracciones XVIII ydemás relativos del Código Civil Vigente en el Estado de Chiapas.

Norman el procedimiento los artículos 651, 652, 654 y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles Vigente en el Estado de Chiapas.

Por lo anteriormente expuesto y fundado,

A Usted C. JUEZ DEL RAMO CIVIL, atentamente pedimos se sirva:

PRIMERO.- Tenernos por presentados solicitando nuestrodivorcio por mutuo consentimiento.

SEGUNDO.- Señalar fecha y hora para el desahogo de la Junta de Avenencia ordenada por la ley.

TERCERO.- Dar vista al Fiscal del Ministerio Publico Adscrito para que manifieste lo que a su representación social convenga.

CUARTO.- En su oportunidad se sirva a DICTAR SENTENCIA declarando disuelto nuestro matrimonio y una vez que causeejecutoria remitir copias certificadas de la misma a la Oficialia de Registro Civil que conoció de nuestro casamiento a fin de que proceda a realizar las anotaciones marginales correspondientes en el Libro.

PROTESTAMOS LO NECESARIO

|C. AGUEDO CRUZ MAZA. |C. NELVA ESPERANZA PÉREZ MORENO, |...
tracking img