Divorcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1221 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO.
ANA LUCIA BENAVENTE ARDAVIN.
V.S.
ADRIAN ALEJANDRO BERMUDEZ PEREZ.
I N I C I O.

C. JUEZ EN TURNO DEL RAMO FAMILIAR DE ESTE
SEGUNDO DISTRITO JUDICIAL DEL ESTADO.-
P R E S E N T E.

GUADALUPE VEGA SALOMON y ARTURO JESUS ALFARO SANSORES, Mexicanos por nacimiento y ascendencia, mayores de edad legal, casados, ambos originarios deCoatzacoalcos, Veracruz y vecinos de esta ciudad; señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en calle 37 No. 101- A esquina con calle 42 de la Colonia Tila de esta Ciudad, autorizando para oír y recibir toda clase de notificaciones en nuestro nombre y representación a los CC. LICDOS. JUAN JAVIER ARIAS ARIZPE Y/O JACOBO CASTELLANOS DE LA CRUZ, ante Usted C.Juez con el debido respeto que se merece comparecemos y exponemos lo siguiente:

Que venimos por medio del presente escrito por nuestro propio y personal derecho a solicitar en la vía de Jurisdicción Voluntaria a su Señoría la disolución del vínculo matrimonial que nos une actualmente, mediante el procedimiento de DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO, fundando nuestra petición en los siguienteshechos y preceptos de derecho, mismos que a continuación señalamos:

HECHOS:


1.- Que con fecha 21 de Diciembre de 2002, contrajimos matrimonio Civil en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, bajo el régimen de separación de bienes, tal y como así lo acreditamos con el Acta de Matrimonio marcada con el numero 1991, realizada ante la oficialía 01, tomada del libro 08, ante la fe del C.Oficial del Registro Civil residente en Coatzacoalcos, Veracruz, misma que anexamos a la presente demanda en original y copias simples de ley.


2.- Es el caso que de la unión matrimonial procreamos a una hija que lleva por nombre REGINA ALFARO VEGA, quien actualmente cuenta con siete años de edad, y para constancia de ello se adjunta a la presente demanda en original y copias simples deLey, el Acta de nacimiento de nuestra menor hija REGINA ALFARO VEGA, levantada ante la oficialía 01, tomada del libro 23, del acta número 05598, en la localidad de Coatzacoalcos, Veracruz y con fecha de registro 19 de Diciembre de 2003, levantada y expedida por el oficial del registro civil de la Ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz.

3.- Es el caso que hemos convenido divorciarnos y de estaforma disolver nuestro matrimonio POR MUTUO CONSENTIMIENTO, y para efectos de dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 282 del Código Civil del Estado en vigor, anexamos a la presente el convenio correspondiente. No exhibimos inventario y avalúo, en atención a que el matrimonio se celebró bajo el régimen de separación de bienes.

4.- Así mismo se hace constar que la cónyuge esposa laC. GUADALUPE VEGA SALOMON, declara en este acto bajo protesta de decir verdad que no se encuentra en estado de gravidez.

5.- Al presente tenemos a bien anexar las correspondientes Actas de Nacimiento con numero de folio 0046219 y 350337, la primera a nombre de la C. GUADALUPE VEGA SALOMON, que se encuentra registrada a fojas 33888 del Libro No. 08 de fecha 19 de Diciembre de1984, acta número 1599, expedida por el Juez del Registro Civil de la ciudad de Tenosique, Tabasco; la segunda a nombre del C. ARTURO JESUS ALFARO SANSORES, que se encuentra registrada en el Libro 22, de fecha 07 de Agosto de 1982, acta número 04383, expedida por el C. Juez Registro Civil de Coatzacoalcos, Veracruz, mismas que se adjuntan en original y copias simples de ley para todos los efectoslegales a que haya lugar.

DERECHO:

I.- Sirven de fundamento a nuestra acción lo dispuesto por los artículos 278 fracción III, 282, 287 fracción XVI y demás relativos y aplicables del Código Civil del estado en vigor.

II.- Rigen el procedimiento a seguir los artículos 1318,1319, 1320, 1321 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles del Estado en vigor....
tracking img