djhfjhf

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014








COMPILADORES
Un compilador es un programa informático, que se encarga de traducir el código fuente de una aplicación que este en desarrollo, es decir convierte un programa hecho enlenguaje de programación de alto nivel a un lenguaje de máquina, el cual es conocido como de bajo nivel, de tal forma que sea más entendible y mucho más fácil de procesar en el equipo en el que seestá ejecutando.
Características de un compilador
Generalmente un compilador se divide en dos partes:

LA PRIMERA ETAPA
Es de análisis está encargada de la escritura correcta del código fuente ycontiene las tres siguientes fase;
Analizador léxico: Lee la secuencia de caracteres de izquierda a derecha del programa fuente y agrupa las secuencias de caracteres en unidades con significadopropio. Las palabras clave, identificadoras, operadores, constantes numéricas, signos de puntuación como separadores de sentencias, llaves, paréntesis, etc. Son diversas clasificaciones de componentesléxicos.

Análisis sintáctico: determina si la secuencia de componentes léxicos sigue la sintaxis del lenguaje y obtiene la estructura jerárquica del programa en forma de árbol, donde los nodos son lasconstrucciones de alto nivel del lenguaje.
Análisis semántico: debe garantizar que se consideren todas las reglas dependientes del contexto del lenguaje de programación. La tabla de símbolos se empleapara revisar si un identificador ya ha sido declarado.

LA SEGUNDA ETAPA
La llamamos esta de síntesis o de traducción, que se realiza después del proceso de análisis se procede a generar gruposde componentes que conforman el programa para generar una salida.
Generación y optimización de código intermedio:
Generando un código mejorado, ya no estructurado, más fácil de traducir directamentea código ensamblador o máquina. La etapa de optimización sólo dependen del lenguaje fuente (y no de la máquina), se busca principalmente: eliminar sub-expresiones comunes, identificar código...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS