Djjuans

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
generacion de electricidad de magnestismo

Electricidad y Magnetismo  
A muchas personas puede resultarles sorprendente que la llamada corriente eléctrica, sea solo un movimiento de electrones,que trata de igualar una desigualdad, lo que quedará explicado más adelante.

El comienzo de esta historia, ya tiene muchos siglos. Se cuenta que el sabio griego Tales de Mileto paseaba discutiendocon sus discípulos cuando atrajo su atención una sustancia sólida, de color amarillo y observó que al frotarla contra su vestimenta se habían adherido a ella algunos hilos de su manto. Esta resina fósilcon esa tan curiosa propiedad de atracción, es la misma que nosotros llamamos ámbar, pero Tales decidió darle el nombre de elektron.El paseo del griego ocurrió en el año 600 a.C.y solo en el sigloXVII William Gilbert, investigador del magnetismo, recordando las observaciones de Tales de Mileto, sugirió que a esta fuerza se la llamara electricidad.

Pero debemos agregar otros derivados paracompletar los conceptos de nuestro título. Hacía miles de años que el hombre conocía el fenómeno del magnetismo y debieron pasar otros miles para que el comportamiento de atracción de la piedra imán, underivado del mineral que se llama magnetita, dejará atrás su concepción mágica; lo que es seguro que este fenómeno ya era conocido por los pueblos de la Edad de Hierro. Hay varias versiones para saberdónde o cuándo se creó la palabra magnetismo. El naturalista romano, Plinio, el Viejo, lo atribuye a un pastor llamado Magnes, que se asombró de que la piedra imán atrajera los clavos de hierro desus zapatos, en cambio, el poeta romano Lucrecia dice que el vocablo se deriva de Magnesia, nombre del viejo país donde se encontró la primera piedra imán. Incluso, en el siglo XVII, el filósofo ymatemático francés René Descartes sugirió que las sustancias magnéticas estaban cubiertas de minúsculos tornillos, cuyas constantes rotaciones atraían innumerables agujeros en la superficie del hierro, y...
tracking img