Dkfnousdjf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El virus del SIDA ya no es sinónimo de muerte.
El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (*SIDA), es una enfermedad de transmisión sexual que es mortal si no se toman las precauciones adecuadas,muchos científicos han descubierto algunos medicamentos adecuados para esta enfermedad para que sea controlada como cualquier otra enfermedad, si no se sigue el medicamento al pie de la letra puededecaer, enfermarse más o incluso morirse. También se puede contagiar cuando una madre da a luz teniendo SIDA, contagiando a su hijo recién nacido; pero gracias a los estudios científicos y médicos sepuede evitar esta causa.
Seropositivos y especialistas aseguran que el carácter para afrontar la enfermedad ayuda a los infectados a salir adelante; no quedarse en la depresión es la clave, sugieren.El Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) ya no es sinónimo de muerte, asegura confiado “Antonio”, a quien le detectaron esta enfermedad hace 19 años. Cree que Dios, la medicina y los avancescientíficos lo han mantenido con vida, pero, sobre todo, “mis ganas de salir adelante”.
Sobrevivir con VIH, dicen los especialistas(1), es ahora posible. Incluso, la presencia del virus en la sangre se puedecontrolar de tal manera que puede llegar a ser imperceptible en los análisis de laboratorio, aunque quien resulta infectado siempre será un portador.
La noticia de ser seropositivo sigue causandomiedo, negación, enojo, coraje e impotencia. Pero la diferencia entre sobrevivir o no, consiste a veces en quedarse en esa etapa de la depresión y no querer afrontar la enfermedad y tratarse.
Así lo haconstatado José Martín Luna Sámano, director del Centro de Atención Profesional a Personas con Sida (CAPPSIDA), una asociación civil que brinda tratamiento integral a los portadores del VIH yenfermos de sida.
Cappsida y la Red de Atención y Prevención en VIH-Sida(2) coinciden en que además de las ganas de vivir, se requiere dar atención médica , psicológica y espiritual a los pacientes para...
tracking img