dkqodpqdkqpoq

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
dasdlasdkladkasldaskñdaskldasdñasdkaslñdasdkaslñdaskdlñasdkaslñdaksdlñasldsañldlsdlñsadasdsaldlsadsakdñsaldsklañdlksadlsdksaldsañdksalkdsñldksadñlasdlkaslñdsalñdlksadñlksalkdasdsañdalsdlaslkdasñldaskdaskñdasldsakldñsakldaslñkdkasdklsadkaskdaskldlkasdlaslñdaskdlsadmkxslmxslñmsañmxsaxmsalmxmlamlxamlmlsñlxamlsxmlñslmamxlsañxmlñsaxmlñsalmxmlsañxmlsamlxlmsmlsaxmaslmxñaslmñxmsalxmlsamlxaslmxlmsaxlmaslmxlmsxmllmsamlxslmxsmlasxmlaslmx-
aslmñxsaxmsalxsaxmsaxmlsalmxsalxmlsaxmlaslmxaslmxmsalxlmsaxmlsaaxñxmxmmxxmmxxmxmkwwkwkkwkwkwkwkwkwkwkwkwkwkwkwkwkkwkwon en una Conferencia en París en septiembre de1947. La Conferencia tenía un triple objetivo: impedir la insolvencia europea que hubiera tenido nefastas consecuencias para la economía norteamericana, prevenir la expansión del comunismo en Europa ycrear una estructura que favorecieran la implantación y el mantenimiento de regímenes democráticos.

El golpe de comunista de Praga en febrero de 1948 precipitó la aprobación por parte del Congresonorteamericano del Plan en abril de 1948. Ese mismo mes se creó la OECE (Organización Europea de Cooperación Económica) para repartir y concretar la ayuda.

Se calcula que en total el Plan supusouna ayuda de 13.000 millones de dólares entre 1947 y 1952. El éxito del plan fue esencial para la recuperación económica y el asentamiento de los regímenes democráticos en Europrmino de la SegundaGuerra Mundial en 1945, las dos superpotencias: Estados Unidos y la Unión Soviética, por miedo a que Alemania volviera a adquirir el poder, acordaron ocupar y dividir al territorio alemán. De esta maneraencontrarían un régimen pacífico y de libertad para los alemanes. Al no poderse poner de acuerdo sobre una política común de ocupación empezaron a tener problemas.

La República Democrática AlemanaaLa República Democrática Alemana al no poder frenar la creciente corriente de personas que querían desplazarse el otro lado de Berlín, decidió poner una división física que se consumaría en 1961 con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS