Dmklñgf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|La cuarta edición del Foro Urbano Mundial, organizado por el UN-Habitat de las Naciones Unidas, se celebrará del 3 al 6 de noviembre de 2008 en la ciudad de Nanjing, y reunirá a organizaciones nogubernamentales, profesionales, académicos y gobernantes. | | Actualizado 27/08/2008 

NANJING, China (Sólo Arquitectura) -- El Foro Urbano Mundial fue establecido por las Naciones Unidas paraexaminar uno de los más acuciantes problemas a los que enfrenta el mundo hoy: la rápida urbanización y su impacto en las comunidades, ciudades, economías y políticas. Se prevé que en los próximos cincuentaaños, las dos terceras partes de la humanidad vivirán en ciudades y pueblos. Un reto importante es reducir al mínimo la creciente pobreza en las ciudades, mejorar en las zonas pobres urbanas el acceso aservicios básicos como vivienda, agua potable y saneamiento y lograr el desarrollo sostenible del crecimiento urbano y medio ambiente. 

El Foro Urbano Mundial es una reunión bianual a la cualasisten una amplia gama de socios, desde organizaciones no gubernamentales, organizaciones de comunidades de base, profesionales urbanistas, académicos, hasta gobiernos, autoridades locales y asociacionesnacionales e internacionales de gobiernos locales. Es para todos estos actores una plataforma común para discutir las cuestiones urbanas de modo formal e informal y llegar a la adopción de medidaspropuestas orientadas a crear ciudades sostenibles. 

La cuarta edición del Foro Urbano Mundial (WUF4) se celebrará en la antigua ciudad de Nanjing del 3 al 6 de noviembre de 2008. Situada en la parteinferior del río Yangtze, la ciudad de Nanjing se remonta más de 2000 años y es conocida como la antigua capital de las Seis Dinastías de China. Hoy en día, es el hogar de 6 millones de personas, setrata de una ciudad moderna en rápido crecimiento y es uno de las más dinámicas en la parte oriental de China. 

El número de personas que asisten al Foro Urbano Mundial ha aumentado desde 1200...
tracking img