dnowfhnowu

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Por definición una Cuenta Corriente es un contrato bancario en virtud del cual el cliente deposita un dinero en una cuenta a cambio de tener plena disponibilidad del mismo, generalmente utilizandopara ello, disposiciones mediante cheque. Además una cuenta corriente no es propiamente una cuenta bancaria sino una simple cuenta dentro del sistema contable que se incluye en las cuentascontablesdeudoras.
Todos los fondos recibidos de un cliente específico se abonan en su cuenta, a excepción de los pagos individuales específicos. Todas las tasas y costes se deducen de su cuenta, a menos que sehaya es especificado en la solicitud que el pago se hará por transferencia bancaria.
Por lo que la cuenta corriente es definido como un contrato entre un banco y el cliente estableciendo que elbanco  se compromete a cumplir las órdenes de pago del cliente según la cifra de dinero que hubiera depositado o al crédito que hubiera acordado.
Esta cuenta la podrán abrir y administrarla unasola persona o un grupo determinado de personas; si fuera un grupo dependerá de las condiciones establecidas, en algunos casos se les permite a cada una de las personas que componen el grupo quedar habilitadospara operar dentro de la misma en diferentes tipos de operaciones o una determinada. Así es que, el propietario de una cuenta corriente podrá disponer del dinero mediante el sistema de cajeroautomático, laventanilla de caja o en todo caso un talonario que podrá ser uncheque.
Además se podrá realizar una serie de descuentos de efectos, o si lo precisan el vincular pagos a la cuenta y cobrar o pagarintereses o impuestos. Mientras que los cheques y las tarjetas de crédito serán  los medios de pago que dispondrán ya que son los que estarán asociados a la cuenta corriente.
Deben tener en cuantaque existe dos tipos de tarjeta:
La tarjeta de crédito:
Teniendo en cuenta que el resumen deberá ser abonado una vez finalice un periodo determinado, esto significa que el cliente pagará un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS