Doc05

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-Con que finalidad fue enviado Simón bolívar a Madrid.
Además de idiomas, esgrima, baile y matemáticas, en Madrid estudió a los clásicos y a los principales autores de su época. Allí contrajomatrimonio y regresó a Venezuela, donde su esposa murió prematuramente en 1803. Retornó a Europa: España, París, Milán: son los tiempos de gloria de Napoleón. Convencido de la necesidad de luchar por laindependencia de su patria, regresó a América, pasando por Estados Unidos. Llegó a Caracas en 1807, dedicándose a la administración de sus plantaciones.
2-Que educación tubo y quienes se laproporcionaron.
Tuvo una excelente educación, a pesar de la muerte de sus padres, cuando tenía 9 años. Uno de sus tutores fue Simón Rodríguez, quien lo introdujo al movimiento filosófico de aquella época. En1799 viaja a España, para proseguir con su educación.
3-Por que se traslado de nuevo a Europa y cuanto tiempo permaneció fuera de Venezuela.
Retornó a Europa: España, París, Milán: son los tiemposde gloria de Napoleón. Convencido de la necesidad de luchar por la independencia de su patria, regresó a América, pasando por Estados Unidos. Llegó a Caracas en 1807, dedicándose a la administración desus plantaciones. Contrajo matrimonio y regresó a Venezuela, donde su esposa murió prematuramente en 1803.
4-Que juro en el monte sacro
¿Conque este es el pueblo de Rómulo y Numa, de los Gracos ylos Horacios, de Augusto y de Nerón, de César y de Bruto, de Tiberio y de Trajano? Aquí todas las grandezas han tenido su tipo y todas las miserias su cuna. Octavio se disfraza con el manto de lapiedad pública para ocultar la suspicacia de su carácter y sus arrebatos sanguinarios; Bruto clava el puñal en el corazón de su protector para reemplazar la tiranía de César con la suya propia; Antoniorenuncia los derechos de su gloria para embarcarse en las galeras de una meretriz; sin proyectos de reforma, Sila degüella a sus compatriotas, y Tiberio, sombrío como la noche y depravado como el...
tracking img