Doctos

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
INTRODUCCION

Actualmente, los computadores son instrumentos de trabajo casi imprescindibles en todas las actividades cotidianas, por tal motivo es importante saber identificar cuáles son loselementos que componen un computador, su estructura interna y qué tipo de lenguaje se requiere para procesar la información.

La computadora está compuesta por cinco secciones básicas: Unidad deEntrada, Unidad de Memoria, Unidad de Control, Unidad Aritmético-Lógica y Unidad de Salida.

La Unidad de Entrada tiene por función la conversión de señales a nivel humano, en señales que sean entendiblespor la máquina. La Unidad de Salida es el traductor inverso de la unidad de entrada, es decir, la información que estaba a nivel máquina se transforma en lenguaje humano. En la CPU está conformadapor dos bloques: Unidad de Control y Unidad aritmético-lógica. La Unidad de Memoria es donde se almacena la información recibida del exterior antes de ser procesada, y la ya procesada. En la memoriaresiden el programa que será procesado, los datos para el proceso y los resultados del proceso.

Una computadora requiere para su funcionamiento llevar asociados dos elementos: La parte física otangible sobre la cual desarrollamos nuestras operaciones, esta parte es denominada Hardware, está constituido por la CPU, los periféricos, los dispositivos de entrada/salida y las conexiones decomunicación. La parte lógica de la computadora es la que nos permite expresar las ideas o alternativas de solución a un problema, esta parte es denominada Software, está conformado por: el sistema operativo, lostraductores de lenguaje y los programas de servicio.

La creación de la computadora y su difusión, dio lugar a la creación de un medio de comunicación que permitiese la transferencia de datosinformáticos. De esta manera surgió Internet. En Internet abunda la comunicación en todos los ámbitos, desde publicidad, entrevistas, artículos, vídeos, chats, también se intercambian datos, música,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docto
  • Docto
  • Doctos
  • Mis doctos
  • doctos
  • Doctos.
  • doctos
  • doctara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS