Doctrina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 nosotros creemos en la inspiración total de las sagradas escrituras por las cuales entendemos la biblia en totalidad esta es dada por inspiración divina revelando infaliblemente la voluntad de de Dios respecto a nosotros en todo lo necesario para nuestra salvación
2 la creación es limitada en lo que puede revelar acerca de su creador. La existencia del universo asegura que Dios existe, perola creación por si misma no puede decirnos quien es el y que es lo que piensa y que es lo que desea.
3 se entiende por inspiración los proceso espirituales por los cuales Dios dio a conocer su voluntad a los hombres escogidos por el y de tal manera los guio a escribir en la cuales sus escritos expresan la verdades necesarias para la salvación y la conducta recta que el espera de sus hijos.
4aunque la palabra trinidad no aparesca en la biblia, es la mejor palabra que nos deja entender la forma tri-partita en la cual Dios existe según lo revelado en las santas escrituras.
5 que hay un solos Dios pero en la unidad de divina esencia hay tres personas co-eternas e iguales en todo de la misma sustancia pero distintas en la subsistencia.
6 a medida que las iglesias primitivas crecían,también crecían los grupos herejes y maestros que negaban la deidad de cristo y la del espíritu santo lo que causo que en la iglesia se formalizara la doctrina de trinidad.
7 se emplea la palabra pecado para referirse a un acto malo y las decisiones de las que emano el acto malo
Pecado no solo describe lo que hacemos en desobediencia o rebelión contra Dios, sino también se aplica a lastendencias y disposiciones que nos llevan a desobedecer y rebelarnos.
8 el pecado es corrupción, es universal, es muerte espiritual, es enemistad contra Dios,
9el pecado del creyente no santificado es destruido hasta que es crucificado y también a traves del bautizo del espíritu santo
10 es el acto de apaciguar o causar paz es decir Dios es propicio (favorable, oportuno, dispuesto benévolo) a loscreyentes por causa de la ofrenda propiciatoria de su hijo en la cruz.
11creemos que Jesucristo por sus sufrimientos al verter su propia sangre u por su muerte meritoria en la cruz, hizo una propiciación absoluta esta es la única base de salvación y es suficiente para todo individuo de la raza humana
12 a) justificación: acto benigno y judicial de Dios concede pleno perdón
B) regeneración:renovación de los sentimientos intenciones y actitudes
c) adopción: llegar a tener los mismos derechos y responsabilidades del unigénito.
d) el testimonio del espíritu santo: es la seguridad de que nos ha sido otorgado el perdón prometido y que ha comenzado la vida nueva
13 a) Dios revela su poder a traves de la cruz
b) Dios revela su amor en la cruz
c) Dios destruyo nuestro sufrimiento enla cruz
d) Jesús tomo el castigo de nuestros pecados sobre la cruz
14 a) libertad de satanas
b) libertad de los pecados pasados
c) libertad de los pecados presentes
d) libertad de las enfermedades
e) libertad de la maldición
f) libertad del juicio
g) libertad de nuestra muerte eterna
15 es el primer paso que damos para recibir la salvación que Dios nos ofrece a través de su hijoJesucristo, es una decisión que resulta en acción, es un cambio sincero y completo de la mente respecto del pecado, reconociendo la culpa personal y la separación voluntaria del pecado.
16 volverse del pecado- volverse del mundo- volverse de si mismo- volverse del diablo- volverse a Dios – volverse a una vida correcta
17 es cuando Dios comienza su obra cuando nos convertimos, aquel que seacristiano recibe una nueva vida espiritual y una vida de amor y fidelidad a Dios esto es efectuado por el espíritu santo.
18consagrarse es cuando el cristiano decide poner fin a su lucha interior y entregarse totalmente al control del espíritu santo eso es consagrar o rendir toda area de su vida al señor entonces la entera consagración o dedicación completa a Dios permite que el santifique. El...
tracking img