Doctrinas Bíblicas: La Naturaleza De Dios

Páginas: 75 (18537 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
INTRODUCCION:

He logrado determinar que cada cristiano es un teólogo. Siempre estamos aprendiendo sobre los temas relativos a Dios. Pero no todos somos teólogos en el sentido profesional o académico, pero si somos teólogos, para bien o para mal. Por ello ningún cristiano puede eludir la teología.

Todos los cristianos tienen una teología, la cual ha sido reforzada por una Doctrina.
Lacuestión, entonces, no se trata sobre si deseamos tener una teología. Eso ya debe ser dado por hecho. El fondo de la cuesti6n es: ¿contamos con una teología sólida y cierta? ¿Abrazamos una doctrina verdadera, o acaso una falsa? Por lo tanto, el siguiente trabajado de investigación, no se trata de un libro de texto sobre teología formal, mas si Para comprender el mensaje de la Biblia, por medio de losatributos del Ser Supremo: su naturaleza.

Por tanto, cada concepto es expuesto en porciones breves muy digeribles, en donde se agregan lagunas de tantas referencias bíblicas sugeridas para dar más cuerpo al tratamiento esquemático de cada concepto., con el único objetivo de intentar cristalizar en unas pocas páginas la esencia de los conceptos teológicos respecto a la Naturaleza de Dios.DEDICATORIA:

Deseo agradecer a Mi Madre (Esther Martínez) y Mi Madre espiritual (Emmna Alvarado) por ser un apoyo incondicional para mi vida, asi como a mi familia y amigos que me han apoyado en cada camino que toma mi vida. Especialmente a L. Escalante, quien fue uno de tantos instrumentos para decidirme a lanzarme al reto más grande de mi vida, ser un servidor de Dios.

.DESARROLLO DE MARCOTEORICO.
I- LA NATURALEZA DE DIOS:

1- SU EXISTENCIA:

1.1- Su preexistencia:

Cuando la Biblia declara que Dios es el Creador del universo nos está señalando que Dios mismo no ha sido creado. Existe una diferencia crucial entre el Creador y la creación. La creación tiene el sello del Creador y es testigo de su gloria. Pero esta creación nunca será digna de adoración. No es suprema, como loes el Creador de la misma. (“Antes que naciesen los montes Y formases la tierra y el mundo, Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios.” Salmos 90:2)

Es imposible que algo se cree a sí mismo. El concepto de la auto creación es una contradicción de palabras, es una afirmación carente de sentido. Ni siquiera Dios puede crearse a sí mismo. Porque para que Dios se creara a sí mismo deberíahaber sido antes que Él, más es el ha sido siempre (“Y respondió Dios a Moisés: yo soy el que soy” Éxodo 3:14)

Todo efecto debe tener una causa. Esto es cierto por definición. Pero Dios no es un efecto. Él no tiene principio y por lo tanto no tiene ninguna causa precedente. Él es eterno. Él siempre ha sido o es. Él tiene, dentro de sí mismo, el poder de ser. No necesita de ninguna ayuda de recursosexternos para seguir existiendo. Esto es lo que significa la idea de la preexistencia. Reconocemos que se trata de un concepto elevado y tremendo. No conocemos nada que se le parezca. Todo lo que percibimos en nuestro marco de referencia es dependiente y ha sido creado. No podemos entender cabalmente algo que sea preexistente.

Pero solo porque sea imposible (por definición) que una criaturasea preexistente no significa que sea imposible que el Creador sea preexistente. Dios, como nosotros, no puede crearse a sí mismo. Pero Dios, a diferencia de nosotros, puede ser preexistente. En realidad esto constituye la esencia misma de la diferencia que existe entre el Creador y la creación. Esto es lo que lo convierte en el Ser Supremo y en la fuente de todos los demás seres.

Posiblementela pregunta más antigua y más profunda sea: ¿Por qué hay algo en vez de nada? Una respuesta necesaria para al menos parte de la pregunta es porque Dios existe. Dios existe en sí mismo eternamente. Es el origen y la fuente del ser. Solo El tiene, dentro de sí mismo, el poder de ser. Pablo declara que nuestra propia existencia depende del poder del ser de Dios: ("Porque en él vivimos, y nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctrinas Biblicas
  • DOCTRINA BIBLICA
  • La Doctrina de Dios
  • Doctrina De Dios
  • La naturaleza de Dios
  • Naturaleza de dios
  • La Doctrina Bíblica De La Inspiración
  • estudios biblicos (la naturaleza del proposito)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS